EMOLTV

El Team Chile sumó dos oros en los Odesur, Köbrich brilló y Vidaurre no pudo subir al podio: Revisa el medallero

La delegación nacional ganó diversas preseas.

02 de Octubre de 2022 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Team Chile
El Team Chile arrancó este domingo su cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022, que vivieron su segundo día en Asunción, Paraguay.


La delegación nacional sumó 12 preseas este domingo (dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce) y se ubicó en el quinto puesto del medallero.

Todo comenzó con la histórica María José Moya, que se colgó la plata en los 200 metros Meta contra Meta del patinaje de velocidad.

Allí llegó el primer otro para Chile, ya que Emanuelle Silva ganó la misma prueba, pero en la rama masculina y subió al primer escalón del podio.

La segunda victoria nacional fue de Arantza Inostroza, quien derrotó 15-10 a Katina Proestakis en la final del florete femenino en la esgrima, para darle oro y plata al Team Chile.

Otra excelente noticia la dio Kristel Köbrich, quien en sus sextos Odesur terminó en el segundo lugar en los 800 metros libre de la natación. La "Cobra" confirmó su categoría, pensando en los Panamericanos del próximo año.

Sin embargo, no todo fue bueno para los criollos. En el mountain bike, Martín Vidaurre no pudo ratificar su favoritismo y abandonó la prueba, quedándose sin opción de subir al podio.

Por su lado, Mariana Zúñiga y Alejandro Martin se quedaron con el tercer lugar en el arco compuesto mixto.

Zúñiga, medallista paralímpica en Tokio 2020, se convirtió en la primera deportista en silla de ruedas en ganar una presea en unos Juegos Suramericanos convencionales, en una actuación brillante.

Otros que sumaron medallas fueron Hugo Ramírez (plata en los 1.000 metros del patinaje de velocidad), Manuel Bahamonde (bronce en el sable de la esgrima) y Macarena Figueroa y Pablo Matus (ambos bronce en fisicoculturismo).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores