EMOLTV

Puede ser campeón o hasta incluso enredarse: Los escenarios con que queda Colo Colo tras el empate ante la UC

El Cacique sigue muy cerca del título.

04 de Octubre de 2022 | 23:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

A un paso.

Photosport
Se sabía que independiente del resultado del clásico, Colo Colo seguiría con la gran chance de ser campeón el domingo. Sin embargo, el empate sin goles ante la UC abre distintos escenarios para el Cacique.

Quedan cuatro fechas para el final del Torneo Nacional y el Cacique está a un triunfo de conquistar su estrella número 33. Podría hacerlo en su casa y frente a su actual escolta, Curicó Unido.

Los albos reciben el domingo a los torteros en el recinto de Macul desde las 17:30 horas. Si ganan, conquistarán el trofeo sin importar ningún otro resultado y con bastante anticipación.

Hoy los pupilos de Gustavo Quinteros lideran con 55 puntos, 9 más que el propio conjunto de la Región del Maule que tiene 46.

Pero... ¿Qué pasa si Colo Colo no derrota a Curicó en el Monumental?

- Si el partido acaba en empate, el Cacique y Curicó se mantendrán a 9 puntos de distancia con 9 por jugar. Matemáticamente el Cacique no sería campeón esa fecha, pero quedaría a un punto.

- Si Colo Colo pierde, la recta final se podría volver emocionante, ya que Curicó recortaría la distancia y se ubicaría 6 puntos abajo de los albos con 9 en disputa.

Además, Ñublense podría tener una nueva, aunque mínima, esperanza. Si gana en la fecha siguiente y el Cacique pierde, matemáticamente aún lo podría alcanzar, pues quedaría a 9 unidades.

Todas las miradas apuntarán el domingo al Monumental. Colo Colo puede bajar la estrella 33, pero no le será fácil. Al frente tendrá a su escolta, un Curicó que aún sueña.

La tabla del Campeonato


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?