EMOLTV

La curiosa alianza que propone la liga saudí de golf para que sus jugadores puedan sumar puntos en el ranking desde esta semana

Joaquín Niemann se vería beneficiado.

05 de Octubre de 2022 | 16:35 | AP/Editado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La última apuesta de LIV Golf -donde juega Joaquín Niemann-, para obtener puntos en el ranking mundial es alinearse con un tour poco conocido que ofrece bolsas de 75.000 dólares y que no ha realizado un torneo desde principios de la pandemia.

El Tour MENA (Medio Oriente y África del Norte) anunció el miércoles una alianza estratégica que dará como resultado que este propio circuito sea el que autorice los eventos LIV Golf Invitational y los haga parte de su gira (la que sí da puntos para el ranking).

Este poco conocido Tour dijo que enviaría el campo de 48 hombres del LIV Golf Invitational en Bangkok a la OWGR (Ranking mundial oficial de golf) esta semana antes de que comience el evento de 54 hoyos el viernes. Dijo que todos los jugadores de la liga saudí, como Phil Mickelson y Dustin Johnson, se han unido al MENA Tour.

"Este es un día muy emocionante para el MENA Tour y nuestros jugadores", dijo el comisionado David Spencer en un comunicado de prensa en el sitio web del circuito. "A través de esta alianza, nuestros jugadores ahora tendrán mejores oportunidades de juego y caminos más sólidos. Esta es una gran noticia para el futuro de muchos jugadores jóvenes en nuestra gira".

La solicitud del LIV al ranking mundial


LIV Golf y su líder, Greg Norman, han estado desesperados por obtener puntos en el ranking mundial para su temporada inaugural de siete torneos, que comenzó a principios de junio.

Norman presentó una solicitud ante la Junta de Clasificación Mundial Oficial de Golf a principios de julio. Incluso sin algunos obstáculos que superar, la OWGR suele tardar al menos un año en aprobar un nuevo recorrido que se una a su sistema.

Entre las deficiencias se encuentran las pautas de que cada torneo tenga al menos 54 hoyos con un corte de 36 hoyos. LIV Golf no tiene corte. Las pautas también establecen que los torneos deben tener un promedio de 75 jugadores en el transcurso de la temporada. La liga saudí de golf tiene un field de 48.

Quizás el mayor obstáculo es el requisito de que la nueva gira cumpla con las pautas durante al menos un año antes de que sea admitida.

LIV Golf envió una carta a la OWGR el mes pasado, firmada por todos los jugadores -incluido Niemann-, solicitando que los puntos del ranking mundial sean retroactivos. La carta cita la misión de la OWGR de administrar y publicar cada semana "una clasificación transparente, creíble y precisa basada en el rendimiento relativo de los jugadores".

"¿Cómo es posible que un sistema así excluya a los jugadores que compiten en niveles tan altos contra algunos de los campos más fuertes del año por grandes premios, en eventos de tan alto perfil?" decía la misiva.

La liga saudí se juega en Bangkok esta semana y Arabia Saudita la próxima semana, que concluye sus eventos individuales. Johnson encabeza la lista de ganancias con poco más de $9.5 millones en ganancias individuales de cinco eventos.

"Estamos tomando esta acción de beneficio mutuo para apoyar el juego a nivel de desarrollo y debido a la importancia y equidad de los golfistas de LIV que califican para los puntos OWGR", dijo Atul Khosla, presidente y director de operaciones de LIV Golf. "Nos complace crear caminos que brinden más oportunidades para los jugadores jóvenes, al tiempo que brindamos a los fanáticos clasificaciones que incluyen a los mejores golfistas del mundo".

El MENA Tour comenzó en 2011 y tiene eventos de 54 hoyos, típicos de los tours de desarrollo. La OWGR lo reconoció en 2016. Este circuito originalmente tenía un acuerdo en el que los cinco mejores jugadores avanzaban al Sunshine Tour en Sudáfrica. Ahora está alineado con el Asian Developmental Tour, aunque aún no ha salido de un cierre causado por una pandemia.

El último evento finalizó el 4 de marzo de 2020, Journey to Jordan 2, en Aqaba, Jordania. Ryan Lumsden de Escocia ganó por un tiro y ganó 13.500 dólares.

El ganador del LIV Golf Invitational enTailandia recibe 4 millones de dólares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores