Pellegrini, Bravo y Mourinho.
Agencias/Emol
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató este jueves con la Roma 1-1 y, a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, ya está clasificado a la siguiente ronda de la Europa League.
En España hubo elogios para el "Ingeniero". Destacaron los cambios que hizo en el once inicial.
"No tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del rival, corrigió los errores de desconexión iniciales de los últimos partidos y tuvo una buena lectura táctica. .Pese al empate, su equipo está clasificado para la siguiente ronda a falta de dos partidos. No se puede pedir más", escribió El Desmarque, que le puso nota 6.
Estadio Deportivo también tuvo una buena opinión del entrenador. "A ratos perdió el control del juego, pero siempre supo cómo recuperarlo. Equilibrada batalla táctica con su antagonista por excelencia, José Mourinho".
La prensa hispana, además, destacó a Bravo. El golero chileno fue titular. Poco pudo hacer en el gol de la Roma.
"Manos seguras en los centros y nervios de acero cuando le toca jugar con el pie. El buen trabajo de sus defensores le permitió llegar al descanso sin mucha exigencia, más allá de los insistente envíos laterales de la Roma. Arrancó la segunda con una mala salida, pero Miranda le salvó antes de que Belotti le batiese a placer", afirmó Estadio Deportivo.
El entrenador de la Roma, José Mourinho, valoró al Betis. Lo considera un candidato a ganar la Europa League. Pero lamentó que a partir de la próxima ronda lleguen al torneo los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Champions. Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid, entre otros, podrían sumarse.
"Lo veo como candidato, pero van a llegar los tiburones fracasados de la Champions, van a llegar grandes. Va a estar divertido", declaró.