EMOLTV

Todas las maniobras a las que apela Argentina para su "final" ante México y evitar la eliminación

Si pierde, la "Albiceleste" quedará fuera del Mundial en la fase de grupos.

24 de Noviembre de 2022 | 16:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Complicados.

EFE
"Una final". Palabra que se repite en la selección de Argentina. Tras el desastre ante Arabia Saudita, Lionel Messi y compañía no tienen margen de error. Una nueva derrota los dejará eliminados en el Mundial de Qatar.

Por ello, el partido del sábado ante México, fijado a las 16 horas, es una verdadera "final" y así lo asumen en la "Albiceleste".

El elenco trasandino apela a todo lo posible para levantarse luego de la derrota de 2-1 en el debut. Una de las claves pasa por su gran estrella y capitán, Lionel Messi.

Las charlas motivacionales del astro del PSG se han repetido. Lo hizo en el bus de regreso al búnker de concentración luego de perder ante Arabia y ahora otra vez alzó la voz frente a sus compañeros. Fue en la cena del día miércoles.

Según los medios argentinos, Messi brindó un nuevo discurso apelando a recomponer el ánimo y unir al grupo, palabras parecidas a las que usó cuando charló con la prensa el día de la caída en el estreno.

No es la única estrategia a la que apuestan en la "Albiceleste". Ayer miércoles se abrieron las puertas de la concentración para la visita de familiares. Estaba planificado, pero no de manera tan extensa y relajada como se hizo finalmente por decisión del cuerpo técnico.

"Los encuentros familiares se extendieron por más de cinco horas y fueron muy positivos para todo el grupo. Todo el clan Messi se acercó a la Universidad de Qatar: Antonela, Mateo, Thiago y Ciro le dieron una inyección de afecto al rosarino. Pero era necesario todavía más, por eso dentro de la comitiva Messi entraron Jorge y Celia, sus padres, y también sus hermanos", relató el diario La Nación.

Hubo un discurso que se repitió entre los jugadores tras una jornada muy familiar. "Mejor que pasó ahora (la derrota), para nosotros ya comenzaron los 'mata-mata' y no hay más tiempo para otra cosa más que ganar".

Cambios


Una es la parte motivacional y la otra es la técnica. Allí Lionel Scaloni y su staff trabajan a full. Se habla de cambio de nombres en el 11 titular y hasta una posible modificación en el esquema.

"Los puntos flacos fueron muchos, pero se sabe que el técnico es conservador en sus decisiones y no es momento de locuras, aunque sí de patear un poco el tablero. Se trabaja en varios cambios", indicó Olé.

La defensa tendría los principales cambios. Por ahora, se estudia las salidas de Cristian Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Asoman como candidatos a ingresar desde el arranque Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Otra modificación vendría en el mediocampo. Alejandro Gómez o Leandro Paredes dejarían el equipo. Dependiendo quien salga, aparecen Enzo Fernández o Alexis Mac Allister .

En ofensiva analizan la salida de Ángel di María para ocuparlo como "refresco" en el segundo tiempo. Julián Álvarez tomaría ese lugar.

También ronda la opción de un cambio de esquema para potenciar el mediocampo, aunque por ahora no está del todo claro. Mucho en juego para Argentina, que si pierde ante México quedará eliminada en la segunda fecha de la fase de grupos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores