EMOLTV

Brasil doblegó a Serbia en su debut y Richarlison anotó el mejor gol del Mundial hasta ahora

El elenco sudamericano no jugó un buen primer tiempo, pero reaccionó en el segundo.

24 de Noviembre de 2022 | 18:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Brasil se estrenó con victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022. El "scratch" venció 2-0 a Serbia. La gran figura del encuentro fue Richarlison. Hizo los dos goles, el segundo de ellos fue una joya.

La "canarinha", según opinión de expertos, es candidata al título. El entrenador Tite aseguró que tener ese rótulo era "inevitable" y que les servía de motivación.


Le costó arrancar a Brasil en este encuentro. Desde el inicio se adueñó de la pelota, pero le faltaba agilidad y profundidad para perforar la defensa balcánica. En las pocas ocasiones que tuvo, encontró notables respuestas del arquero Vanja Milinkovic-Savic. El partido le era cómodo a Serbia. Agrupaba muchos hombres en pocos metros y clausuraba caminos, aunque miró de lejos el arco rival.

Todo cambió a la vuelta de camarines. El cuadro sudamericano cambió de velocidad y se desató. Al minuto de juego Raphinha falló mano a mano con Milinkovic-Savic. Poco después, Neymar desvió por poco y Alex Sandro reventó el poste con un disparo desde fuera el área.


La defensa de los serbios ya no se veía tan sólida. El primero llegó a los 62'. Vinicius Junior remató cruzado y el golero alcanzó a meter el manotazo, pero el rebote le quedó a Richarlison para definir con todo el arco a disposición.


La escuadra de Tite estiró la ventaja a los 73'. Vinicius Jr. avanzó por la izquierda y tocó para Richarlison. El delantero del Tottenham amortiguó con el botín izquierdo, dejó la pelota en el aire por un instante y acto seguido impactó con la derecha gracias a una fenomenal acrobacia. El mejor gol en lo que va de Copa.

Brasil siguió machacando. La falta de precisión de los delanteros, las atajadas de Milinkovic-Savic y el poste evitaron una goleada. Serbia quiso reaccionar, pero le faltaron ideas.

El próximo 28 de noviembre, el "scratch" se medirá con Suiza (16:00 horas) que viene de ganarle a Camerún 1-0. Ese mismo día, pero a las siete de la mañana, Serbia jugará con la selección africana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores