EMOLTV

Irán sorprende a Gales y sueña con los octavos del Mundial: Mira la criminal patada que provocó la primera roja en Qatar

Los asiáticos ganaron por 2-0.

25 de Noviembre de 2022 | 09:16 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Irán sorprendió a todos y logró un triunfazo ante Gales, que lo deja a las puertas de los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Este viernes, el cuadro de Carlos Queiroz, que venía de ser goleado por 6-2 por Inglaterra, logró una agónica victoria por 2-0 sobre los galeses en la segunda fecha del grupo B.


Roozbeh Cheshmi (90+8') y Ramin Rezaeian (90+11') señalaron los tantos del cuadro asiático, que de esta forma suma sus primeros tres puntos y buscará el paso a octavos en la fecha final ante Estados Unidos.

El compromiso quedó marcado por la expulsión del portero galés Wayne Hennessey, que pasó a la historia en el Mundial de Qatar 2022.

El meta se convirtió en el primer expulsado de esta Copa del Mundo, tras una fuerte entrada contra el iraní Mehdi Taremi, que le valió la tarjeta roja, a los 85'.

La acción fue revisada por el VAR, porque en principio el juez guatemalteco Mario Escobar le había mostrado amarilla a Hennessey por la acción.

Tras verla, Escobar decidió echar al meta galés, dejando con 10 a los europeos, en una jugada que cambió el partido, porque allí Irán aprovechó para quedarse con el triunfo.

Mira la acción que provocó la roja




Los goles de Irán



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?