EMOLTV

"Rompí un banco con el puño": Hazard y Courtois dan la cara en medio del escándalo en Bélgica por supuestas peleas entre jugadores

Ambos referentes salieron a desmentir algunos hechos, pero aclararon otros.

29 de Noviembre de 2022 | 10:57 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En medio del escándalo que azota a la selección de Bélgica por declaraciones cruzadas entre futbolistas y una supuesta pelea en la que Romelu Lukaku tuvo que intervenir, dos pesos pesados del equipo salieron a desmentir todo en una conferencia de prensa.

Eden Hazard y Thibaut Courtois comparecieron ante los medios y hablaron de todo.

Hazard tomó la palabra primero y fue bastante claro desde un principio. Sobre la "pelea", dijo que "no ha habido gran cosa, todo lo que se dice se ha exagerado. Hemos tenido una reunión ayer y hemos hablado de muchos temas. Tenemos dos días para preparar el próximo partido e intentar ganar. Las cosas no han salido bien hasta ahora, pero todos queremos mejorar la situación".

El extremo añadió: "No hemos discutido y Roberto Martínez (DT) también estaba en la reunión. Ha sido una reunión para hablar las cosas que nos preocupaban".

Consultado por su continuidad en el combinado, aseguró que "no, no creo que el próximo sea mi último partido con la selección. Nunca se sabe lo que pasara, pero no creo que caigamos eliminados".

Luego, le preguntaron directamente si se peleó con Jan Vertonghen, defensor del equipo, y dijo "no, no ha habido ninguna discusión con él después del partido con Marruecos".

Después, se refirió a los dichos de Kevin de Bruyne, quien señaló que ya estaban viejos. "He hablado con él sobre lo que dijo sobre el estilo de juego, pero lo dijo más como una broma. Él tiene confianza plena en el grupo, si no no estaria aquí".

Y luego aclaró: "Es normal que en el vestuario estuviéramos enfadados porque habíamos perdido, pero nada más fuera de eso. Es un momento complicado, el más complicado para mí con la selección, pero los grandes equipos tienen momentos complicados. Por eso tenemos que estar más unidos y ganarlo en el campo".

Courtois da su versión


El arquero también quiso hablar. "Estábamos enfadados en el vestuario por perder, estamos decepcionados con el resultado. También habló el seleccionador después del partido. Creemos que los medios han exagerado demasiado la situación. Nosotros pensamos que podemos clasificarnos", recalcó.

Y luego disparó: "Se contó una historia que no existía. Rompí un banquillo con el puño. Por supuesto, todos estábamos decepcionados, pero nadie se gritó el uno al otro. Eso no sirve. Para eso están las reuniones de equipo después (...) Yo no sé cómo se siente cada uno, habría que preguntarles. Yo solo se que que estaba muy enfadado después de la derrota ante marruecos. Nadie en el vestuario estaba contento tras perder, en el grupo solo pensamos en ganar a Croacia".

Courtois no paró y apuntó sus dardos a la prensa: "El principal problema puede ser que siempre se exagera todo en las redes sociales y en los medios. Se dice de más como te llevas con tus compañeros. Al final, tuvimos ayer la reunión para hablar las cosas, y eso es lo más importante. Si pierdes siempre va a haber frustración, por eso ha sido importante que todos habláramos, para hacer la situación mas sencilla".

Además, destacó que "nadie ha anunciado que será su último Mundial. Debe ser una motivación extra para todos porque no sabes lo que va a pasar en el futuro. Siempre tienes que jugar como si fuera tu último partido del Mundial. Mira a Italia. Ellos no están aquí ahora. ¿Quién lo hubiera esperado hace dos años? No hablamos del futuro. Cada uno elige por sí mismo".

Finalmente, sobre la posibilidad de un "soplón" dentro del plantel belga, fue tajante: "Es una locura pensar eso. Trabajamos mucha gente aparte de los jugadores, puede que alguien dijera algo. Pero es una locura pensarlo, porque no hay ninguna necesidad de hacer eso, ni siquiera de pensarlo. Es algo que debe que quedar en el interior".

Bélgica se jugará sus chances contra Croacia el jueves a las 12:00 hora chilena. Debe ganar sí o sí para clasificarse a octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?