EMOLTV

Movidas: Colo Colo confirma nuevo refuerzo, la U se refiere a la opción de Marcelo Díaz y Palestino ficha a ex seleccionado

Mientras que San Luis cerró a un histórico.

30 de Noviembre de 2022 | 22:01 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
El fútbol chileno está en pleno mercado de fichajes, mientras sigue el desarrollo del Mundial de Qatar 2022.


Las movidas están a la orden del día y este miércoles Colo Colo tuvo novedades, tras una extensa reunión de directorio de Blanco y Negro.

Tras la cita, el presidente Alfredo Stöhwing confirmó que el defensa Ramiro González ya es jugador del "Cacique".

"Vamos a tener novedades la próxima semana. Quiero ratificar que están contratados Fernando de Paul y Ramiro González, los contratos están firmados", declaró el timonel.

En esa línea, el campeón chileno podría perder a otro jugador, tras las salidas de Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Carlo Villanueva, al que despidieron este miércoles por sus redes sociales.

Según informó Fox Sports México, los Bravos de Juárez están cerca de fichar a Cristián Zavala, asegurando que el puntero está en los planes del elenco de la Liga MX que busca reforzar su zona ofensiva.


En Universidad de Chile oficializó a su primer refuerzo. El lateral Juan Pablo Gómez posó con la camiseta azul. El defensor viene de Curicó Unido y es la primera cara nueva de la U, que ya confirmó a su nuevo DT Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, uno de los deseos de los hinchas está lejos de ocurrir. Es el retorno de Marcelo Díaz, que quedó libre tras dejar Libertad de Paraguay.

"En la U nadie tiene las puertas cerradas. La conformación del plantel pasa por la secretaría técnica, por Manuel (Mayo) y por el técnico. Y si ellos consideran que Marcelo puede ser una pieza que venga a aportar, nos sentaremos a conversar. Pero finalmente hay que dejar que llegue el entrenador, que vea lo que tiene y que arme", dijo el presidente de Azul Azul, Michael Clark, a radio Cooperativa.

"En la vida hay que tener convicciones, hay que tener claro qué se puede hacer, qué tiene uno que hacer y qué es lo más conveniente para el club. Y con eso, tomar ciertas decisiones. A veces las decisiones correctas para el club no son las más populares. A veces sí. Todo dependerá de la evaluación del técnico", añadió.

Mientras que Palestino oficializó a su nuevo guardameta para el próximo torneo. Es el ex seleccionado nacional Gonzalo Collao, que viene del Istra de Croacia.

Finalmente, en la Primera B, San Luis de Quillota sigue sumando nuevos valores, tras el regreso de Humberto "Chupete" Suazo, de la semana pasada.

Ahora, los "canarios" anunciaron a Mathias Vidangossy como refuerzo para 2023. El delantero ya vistió la camiseta amarilla en 2010.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores