EMOLTV

"Pasarán siglos para ver otro como él": Figuras del fútbol se rinden ante Messi tras su partidazo contra Australia en el Mundial

"Descomunal", "Increíble", fueron algunos de los adjetivos utilizados.

04 de Diciembre de 2022 | 08:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Ferdinand, Messi y Lizarazu.

Agencias/Emol
Argentina venció 2-1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. La gran figura del encuentro fue Lionel Messi. Metió el gol que abrió el camino e hizo sufrir a la defensa oceánica cada vez que encaró.

Luego del encuentro, varias figuras del fútbol dedicaron grandes elogios a la "Pulga". "Messi acaba de hacer la mejor exhibición individual que hemos visto en esta Copa del Mundo… Por una milla de diferencia. Ver al público fue casi divino después de todo lo que había hecho Messi. Casi estábamos pendientes de la reacción de los aficionados a todo lo que hacía", comentó Rio Ferdinand, ex zaguero del Manchester United y de la selección inglesa.


René Higuita, legendario arquero colombiano, escribió: "Valoremos y disfrutemos a Leo Messi...No sabemos cuantos siglos tendrán que pasar para ver otro como él".

"Messi está en buena forma. Físicamente, hasta en el regate, en su velocidad, en su ritmo. A veces veíamos al viejo Leo Messi, el del FC Barcelona", declaró Bixente Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y ex figura del Bayern Múnich.

Youri Djorkaeff jugó con Lizarazu en el equipo francés que ganó el Mundial del '98 y coincide con su compañero. "Llegar al final va a ser complicado. Porque en el camino seguro que está Brasil. Pero la actuación de Leo Messi ayer fue increíble", opinó el ex Inter de Milán.

Carlos Navarro Montoya, uno de los arqueros sudamericanos más recordados de la época del noventa, le dedicó un tuit al actual futbolista del Paris Saint Germain.


"La exhibición de Messi fue descomunal. Lo que no tiene sentido es que hace 15 años es el mejor, con mucha diferencia con respecto a cualquier otro futbolista. Su utópica vigencia, nos confunde, normalizamos un hecho extraordinario", publicó.

Alexis Mac Allister, compañero de Messi en la selección argentina, contó qué siente al junto junto a él.

"La verdad es que es increíble. Cuando todo se enquista, Leo aparece de la nada y hace magia. Debemos disfrutarlo todo este tiempo", destacó.

El técnico australiano, Graham Arnold, también lo reconoció pese a la amargura de la derrota.

"Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo ingente por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es. Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, y Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre", manifestó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores