EMOLTV

Movidas: Colo Colo avanza por tres refuerzos, Curicó anuncia renovación de jugador que quiso la U y Temuco ficha a atacante de Audax

Óscar Opazo tiene todo listo para irse a Argentina.

07 de Diciembre de 2022 | 22:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Erick Wiemberg y Juan Carlos Gaete.

Agencias/Emol
Se sigue moviendo el mercado en el fútbol chileno. Han sido días agitados para Colo Colo.

La salida de Óscar Opazo parece estar zanjada. En Argentina asegura que el "Torta" decidió aceptar la oferta de Racing de Avellaneda. Se va gratis, ya que terminaba contrato a fines de 2022. Al igual que Gabriel Costa y Matías Zaldivia. Probablemente, ocurra lo mismo con Gabriel Suazo.


Gustavo Quinteros está preocupado. De acuerdo a ESPN, el "Cacique" avanza por tres refuerzos.

Uno de ellos es Erick Wiemberg. El lateral izquierdo pertenece a La Calera. Llegaría a préstamo por un año con opción de compra y en la operación entrarían otros dos jugadores. El arquero Omar Carabalí y el extremo Juan Carlos Gaete se irían cedidos al conjunto cementero.

Wiemberg tuvo un rendimiento alto hace un par de temporadas e incluso apareció en el radar de la selección, pero una lesión de rodilla le ha quitado continuidad.

Otro que interesa, según ESPN, es Matías Moya. El atacante jugó 34 partidos este 2022 con Ñublense y anotó un gol.

También podría arribar al Monumental Leandro Benegas. No es primera vez que el delantero es vinculado a Colo Colo. Su contratación depende de una posible salida de Independiente de Avellaneda.


Curicó, en tanto, anunció una importante renovación. El arquero Fabián Cerda seguirá en el cuadro "tortero". Según el propio representante del jugador, hubo un interés de la U.

"Hacemos oficial la extensión y renovación del contrato de nuestro arquero Fabián Cerda hasta la temporada 2024", comunicó el equipo del Maule.

Temuco, que tiene como objetivo ascender a Primera A, informó este miércoles que tiene dos nuevos refuerzos.

A través de redes sociales, el club de la novena región hizo saber que hay acuerdo con Benjamín Rivera. El mediocampista formado en Everton jugó para Deportes Iquique en esta temporada. Con los "Dragones Celestes" disputó 16 encuentros.

La otra incorporación es un delantero. Germán Estigarribia firmó con el "Pije". El delantero argentino de 25 años proviene de Audax Italiano, club donde lo dirigió Juan José Ribera, hoy DT de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?