EMOLTV

Todo lo que ganó Jarry en su aventura en el Abierto de Australia, su fuerte ascenso en el ranking y a cuánto quedó del top 100

El chileno cayó en segunda ronda del primer Grand Slam del año.

19 de Enero de 2023 | 10:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Se terminó la aventura de Nicolás Jarry (154°) en el Abierto de Australia. El chileno cayó en segunda ronda al estadounidense Ben Shelton (89°) por parciales de 7-6 (3), 7-6 (3) y 7-5.

Más allá de la derrota, saca cuentas positivas el nacional. Ganó tres partidos para superar la clasificación y además se dio el lujo de vencer en el debut en el cuadro principal a Miomir Kecmanovic, 27 del mundo, y en sets corridos.

También, Jarry logró su primera victoria en un main draw en Australia y triunfó por primera vez desde 2018 en un Grand Slam (sin considerar qualy).

Se llevó, además, cerca de 107 mil dólares. Poco más de 88 millones de pesos.

Pero por si fuera poco, donde más saca réditos es en el ranking. Gracias a su actuación en Melbourne, el chileno está en el escalafón en vivo en la posición 122 del mundo.

Son 32 puestos los que asciende el "Nico", que queda aún más cerca de volver al anhelado top 100.

Jarry tiene 440 puntos y el tenista que está 100° actualmente es el francés Hugo Gastón que tiene 553 unidades. Es decir, el nacional está a poco más de 100 positivos.

¿Qué viene ahora? Defenderá a Chile en la llave ante Kazajistán por la Copa Davis el 4 y 5 de febrero y jugará la gira de arcilla por Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?