EMOLTV

"La vergüenza de la Copa": Polémica sacude al Real Madrid y Barcelona en España

En la previa de sus respectivos duelos por la Copa del Rey.

25 de Enero de 2023 | 08:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Captura de pantalla
Polémica en España. Real Madrid y Barcelona fueron apuntados por reservarse el derecho de admisión de hinchas con camisetas, bufandas y símbolos rivales en sus respectivos duelos que jugarán por los cuartos de final de la Copa del Rey.

"La vergüenza de la Copa", tituló el diario Marca. "Nos sacan los colores", agregó y aportó que es una "incomprensible normativa, contraria al espíritu y valores del deporte. Aceptar y normalizar esto es un fracaso para el fútbol español".

"Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de la Liga, se han reservado el derecho de admisión de aficionados con camisetas, bufandas o símbolos rivales en sus partidos en el Camp Nou y en el Bernabéu, sedes de sus duelos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, respectivamente. Una medida que goza del amparo de la ley, pero que supone un gravísimo precedente para el fútbol, supuesto espacio de concordia y convivencia", complementó el diario.

Sin embargo, el Real Madrid salió al paso de la versión de prensa y se defendió.

"El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo", desmiente el club blanco con rotundidad en su primer punto tras las informaciones de las últimas horas.

De la misma manera, el Real Madrid explica la razón por la que ha cedido 334 entradas al Atlético de Madrid para el derbi copero pese a tener una petición mayor.

"Con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos", aclaró.

Además, quiso "dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición".

Barcelona jugará ante la Real Sociedad, mientras que el Madrid enfrentará al Atlético por los cuartos de la Copa del Rey.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores