EMOLTV

Vinicius sigue siendo objeto de ataques en España y ahora cuelgan un muñeco con su camiseta en un puente... Mira la imagen

Ya había recibido insultos racistas.

26 de Enero de 2023 | 12:12 | Redactado por Daniel Madariaga
imagen
AP
Esta tarde, a partir de las 17:00 horas de Chile, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa del Rey, en uno de los duelos más llamativos que ha presentado esta edición del torneo.

El problema es que el partido ha quedado en segundo plano por hechos muy alejados a lo que ocurre en el terreno de juego. En la previa al encuentro, un grupo de hinchas del cuadro colchonero desplegó, en un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid, un lienzo que decía "Madrid odia al Real", acompañado de un muñeco colgando con la camiseta de Vinicius Jr.


Rápidamente distintas entidades del fútbol español hicieron saber su repudio ante esta situación, que tiene, nuevamente, al delantero brasileño en el ojo del huracán.

“La felicidad de un negro brasileño que triunfa en Europa molesta más”, dijo Vinicius, a través de su cuenta de Instagram, en septiembre pasado. En ese momento, el extremo del Real Madrid ya comenzaba a hacer llamados de alerta ante los ataques racistas que estaba sufriendo en los estadios españoles.

Pasaron los meses y la situación se mantuvo igual. A fines de diciembre, el mismo jugador acusó a La Liga de no hacer nada para sacar a los racistas de los estadios, luego de haber recibido insultos en la visita "merengue" al Real Valladolid.

Pero en esta ocasión, pareciera ser que el actuar de los fanáticos del equipo rojiblanco colmó la paciencia de todos en España. Javier Tebas, presidente de La Liga, posteó en su cuenta de Twitter: "Un mensaje a aquellos que os amparais en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!".

Los hinchas del Real Madrid, por su parte, tienen todo organizado para darle su apoyo al brasileño en el partido de hoy. Está dispuesto que, cuando corra el minuto 20 de partido, por el dorsal de Vinicius Jr., los presentes en el Santiago Bernabéu le dediquen una ovación.

Mira el lienzo y el muñeco que colgaron los hinchas del Atlético de Madrid:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?