EMOLTV

Los escenarios de Chile en la Davis en caso de ganar o perder ante Kazajistán y el último antecedente de una serie en La Serena

De esta serie conversaremos en Agenda Deportes de Emol TV junto a Paul Capdeville, ex tenista nacional.

02 de Febrero de 2023 | 11:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Emol
Ya solo quedan días para que Chile salte a la cancha para enfrentarse a Kazajistán por la Copa Davis.

La serie se jugará en La Serena este sábado desde las 12:00 horas y el domingo a partir de las 11:00.

Por Chile estarán Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garin (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°).

En tanto, por los euroasiáticos batallarán Alexander Bublik (50°), Timofey Skatov (123°), Mikhail Kukushkin (215°) y los doblistas Andrey Golubev (48°) y Aleksandr Nedovyesov (65°).

La llave es clave. El equipo que gane accederá a las finales del tradicional torneo, instancia en la que el elenco capitaneado por Nicolás Massú no participa desde 2019.

En tanto, si Chile pierde ante los kazajos, retrocederán al repechaje para el Grupo Mundial I, escenario en el que los criollos estuvieron cuando vencieron a Perú en septiembre pasado.

La serie se jugará en el Complejo Trentino de la Cuarta Región, cuya capacidad es para 10 mil espectadores y donde ya existe un antecedente. Fue en 2007 ante Rusia, con derrota nacional por 3-2 en una apretada llave.

En aquella ocasión fue parte del equipo chileno Paul Capdeville, quien estará desde las 17:00 horas en Agenda Deportes de Emol TV para hablar de todo lo que rodea este Chile-Kazajistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?