EMOLTV

Los destacados números de Gabriel Suazo en su primera titularidad en Francia y una de sus jugadas más aplaudidas

El lateral entró de lleno en la pelea por un lugar en el Toulouse.

02 de Febrero de 2023 | 09:29 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Twitter Toulouse
Gabriel Suazo comienza a sacar aplausos en Francia. El chileno arrancó la pelea por un lugar en el Toulouse de la Ligue 1.

El lateral izquierdo fue titular por primera vez en el equipo galo y lo hizo en el triunfo de 4-1 sobre el Troyes en calidad de local.

El seleccionado nacional ha convencido rápidamente a su entrenador, Philippe Montanier, con apenas unas semanas en suelo francés.

El fin de semana debutó oficialmente y aunque apenas jugó un minuto, ahora fue alineado como estelar y estuvo todo el partido en cancha. Una clara muestra de la confianza de su nuevo DT.

Y los números de Suazo fueron para aplaudir. De hecho, el mismo Toulouse los destacó en sus redes sociales.

Suazo tuvo 90 toques de balón en el partido y tuvo un 96% de precisión en los pases. Solo falló 3 de un total de 69. En los pases largos completó un 100% de efectividad con 7 de 7.

Recuperó 5 balones, ganó 2 de los 3 duelos en el suelo y realizó una intercepción. Se suma un regate exitoso y 8 asistencias en el último tercio de la cancha. En varias estadísticas fue el mejor del partido.

El próximo desafío de Suazo y sus compañeros será ante el líder de la Ligue 1, el París Saint Germain. El duelo está fijado este sábado a las 12 horas de Chile.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?