EMOLTV

¿Qué le dijo? La burla del árbitro que hizo enfurecer a Mourinho y la sanción al DT

"Mou" explotó en caída de la Roma por la Serie A.

01 de Marzo de 2023 | 18:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
El Cremonese, con el chileno Pablo Galdames en cancha, volvió a ganar un partido en la Serie A italiana luego de 27 años. El pasado martes venció a la Roma. La victoria, además, le permitió salir del útlimo lugar de la tabla.

Fue un encuentro muy polémico. El entrenador de la Roma, José Mourinho, fue expulsado por el juez Marco Piccinini. Finalizado el partido, fue hasta el camarín de los árbitros. Estaba furioso. Lo sancionaron con dos fechas de suspensión y una multa de 10 mil euros.


"Es una sanción por haber impugnado una decisión arbitral de manera contundente y provocadora en el segundo minuto de la segunda mitad y repetir este comportamiento en el momento de la expulsión", se afirmó en el informe arbitral.

"La sanción también es por entrar al vestuario de los árbitros y dirigirse al cuarto árbitro con expresiones ofensivas e inferencias al final del partido", agregó el juez.

"Mou" se defendió. El DT tuvo un problema con el cuarto árbitro Marco Serra, hubo un áspero diálogo entre ambos. Lo acusó de insultarlo.

"Estoy emocionado, pero no loco. Para reaccionar como lo hice, primero tenía que pasar algo. Necesito entender si puedo tomar alguna acción legal. Piccinini me sacó tarjeta roja porque lamentablemente no escuchó lo que me dijo el cuarto árbitro. Quiero saber si hay una grabación de audio", expresó.

La Roma juega el domingo contra la Juventus. Mourinho no estará en el banco de suplentes.

"No quiero entrar en el hecho de que Serra es de Turín y el domingo jugamos contra la Juventus. Por primera vez en mi carrera, un cuarto árbitro me habló de la manera más increíble. Fue injustificable. “Le dije a Serra que debería tener el coraje de explicar lo que pasó, pero tenía problemas de memoria", declaró el estratega.

No hay registro oficial de qué dijo Serra. Pero según medios italianos, las palabras del árbitro fueron: "Todos se están burlando de ti, vete a casa, vete a casa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?