EMOLTV

Endler dispara con todo por polémica eliminación del Lyon de la Champions y le pega un "palo" al Chelsea

El elenco de la portera chilena no pudo meterse en semifinales.

01 de Abril de 2023 | 08:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Christiane Endler (Lyon) y Maren Mjelde (Chelsea).

AP
El Lyon de Christiane Endler sufrió una dolorosa eliminación en la Champions. Por penales, perdió con el Chelsea en Londres y no podrá ir por el bicampeonato.

Fue un partido polémico. El Lyon tenía que remontar en Stamford Bridge tras perder 1-0 en la ida y lo estaba logrando. Lo ganaba 2-0 hasta que en los descuentos de la prórroga la árbitra cobró penal para el local tras chequear en el VAR.


Endler mostró su disgusto. "Es difícil digerir el partido porque creo que hicimos todo lo posible por ganar. Creo que fuimos dominantes en todo el partido, quisimos jugar desde un principio, igual que en el partido de ida, y ellas todo el partido haciendo tiempo, jugando con esas cosas del fútbol", dijo en entrevista con CHV.

La portera, ganadora del The Best en 2022, no se quedó ahí e hizo una fuerte acusación.

"Creo que no fue la árbitra la que cobró el penal, fue el VAR. Vi la imagen y no me parece penal, para nada. Se auto-pega en el tobillo, es un poco absurdo y creo que la sensación de ahora es que nos robaron el partido y que era la única forma de quitarnos del camino", manifestó.

Sin Champions, ahora el objetivo del Lyon es ganar el campeonato francés. Es líder, con un punto de ventaja sobre el PSG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?