EMOLTV

Escándalo en la Primera B: Presidente de Cobreloa hace grave denuncia contra jugador del club

El ambiente está revuelto en el elenco loíno tras la dura derrota del fin de semana.

03 de Abril de 2023 | 21:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Escalante en el ojo del huracán.

Photosport
Polémica gigante en Cobreloa. La durísima derrota de 4-1 en Calama ante Antofagasta removió el ambiente. Y lo hizo con fuerza.

Una grave denuncia hizo el presidente del equipo loíno, Fernando Ramírez. Acusó al delantero, David Escalante, de agredirlo el pasado sábado, el día antes del partido frente a los "Pumas" por la Primera B.

"Es efectivo (que me agredió), eso ocurrió el sábado, alrededor del medio día, por un tema puntual, en donde me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor", lanzó el timonel al medio Zona de Gigantes.

Ramírez contó que puso al tanto de la situación al técnico Emiliano Astorga, quien de igual manera mantuvo al atacante entre los citados para el partido frente a Antofagasta.

"Me reuní con el técnico en dos ocasiones, en la segunda de ellas, le pedí apartar al jugador, mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas que nos permitan tomar determinaciones. Él nos solicito contar con el jugador para enfrentar el partido, no sé si eso se toma como respaldo al jugador, yo creo que quiso respaldar el trabajo de la semana", indicó.

"Esto es una situación gravísima. Le envié un mail al directorio informando lo sucedido y solicitando su respaldo. Es una falta grave al reglamento interno y a su contrato de trabajo. Puse una denuncia en la inspección del trabajo, donde entregue los antecedentes necesarios", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?