EMOLTV

El sorpresivo y enorme elogio de Guardiola a la revelación de la Premier: "Son los mejores en el fútbol moderno"

El técnico del Manchester City fue claro.

15 de Abril de 2023 | 08:58 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AFP
Manchester City logró un tremendo triunfo por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich, pero en la Premier League sigue a seis puntos del líder Arsenal.

El cuadro de Pep Guardiola tiene un duelo pendiente ante el Brighton Hove & Albion, una de las grandes sorpresas de la temporada del fútbol inglés.


Y al ser consultado por la diferencia con los "Gunners", Guardiola sorprendió al elogiar al cuadro de las "gaviotas".

"La realidad es que estamos seis puntos por detrás del Arsenal, pero nadie garantiza que vayamos a ganar nuestro partido pendiente contra el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego: el Brighton", indicó el español.

En esa línea, profundizó: "No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno en este momento".

De la chance de volver a conquistar el título de la Premier, el ex DT del Barcelona mencionó que "nos faltó regularidad. Estamos ganando partidos que al principio de temporada no ganábamos. Cuando jugábamos bien lo hacíamos muy bien, pero no fuimos regulares".

"No podemos olvidar que estamos seis puntos por detrás del Arsenal, un equipo que perdió muy pocos puntos esta temporada, que juega un partido a la semana y que tiene más tiempo para recuperarse y analizar. Será difícil ganar si tropezamos, por eso tenemos que ganar todo lo que podamos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?