EMOLTV

Escándalo en Alemania: Mira el polémico penal no cobrado al Dortmund que le puede dar la liga al Bayern y el potente reclamo del DT

El cuadro aurinegro solo empató con el Bochum.

29 de Abril de 2023 | 08:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
El Borussia Dortmund es el líder de la Bundesliga con 61 puntos. Sin embargo, este viernes apenas empató a uno en su visita al Bochum. Con ese resultado, el Bayern Múnich, que tiene 59 unidades, depende de sí mismo para ser campeón de Alemania.

Hubo una polémica grande ante el Bochum. Karim Adeyemi cayó en el área tras una barrida de Danilo Soarez. Los jugadores explotaron y pidieron penal con vehemencia. Pero el árbitro Sascha Stegemann no cobró y tampoco hubo llamado desde el VAR.


"Es penal. La pregunta es: ¿por qué no lo concede y por qué no interviene el asistente de vídeo?", dijo el ex juez Alex Feuerherdt a Sky Sports.

"Hay que decir claramente que la forma en que Soares entra en el duelo es completamente impetuosa. Eso es juego sucio, aunque Adeyemi buscase el contacto sacando la pierna. Soares no toca el balón y sólo golpea a Adeyemi. Eso no es intentar hacerse con el balón con una entrada controlada", agregó.

Para el entrenador del conjunto aurinegro, Edin Terzic, fue penal claro y también hubo otra jugada que debió cobrarse como pena máxima. Mostró su enfado en conferencia de prensa.

"Me disculpo por mi tono y mis emociones. Pero lo dije la semana pasada: es una oportunidad única en la vida para nosotros, tal vez una oportunidad única en la vida para mí de acercarme tanto al trofeo del campeonato. En estas decisiones hay mucho en juego. Todo lo que pedí fue que lo mirara, y no lo hizo", manifestó.

Mira la jugada que el Dortmund reclamó como penal

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?