EMOLTV

Es Top 10 y vive su mejor momento: Quién es el próximo rival de Garin en Madrid, cuándo juegan y quién transmite

El chileno quiere seguir en carrera.

30 de Abril de 2023 | 11:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Cristian Garin (73° ATP) sigue ganando en el Masters 1.000 de Madrid 2023. Este sábado logró pasar a tercera ronda del importante torneo español.

La raqueta número dos de Chile superó en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic (33°), 27° favorito del certamen, en un tremendo partidazo.


Ahora, Garin tendrá un desafío mayor. Esto porque se topará con el estadounidense Taylor Fritz (10°), octavo cabeza de serie del evento madrileño, que salió adelantado en la primera ronda y en su debut venció al australiano Cristopher O'Connell.

Fritz está en el mejor momento de su carrera y cumpliendo una temporada brillante, incluso llegó a ser 5° del mundo en marzo. Este año tiene un récord de 26-8 y ganó dos torneos (la United Cup con Estados Unidos y el ATP 250 de Delray Beach).

Además, hizo semifinales en Montecarlo, Munich, Acapulco y Dallas; más cuartos de final en Indian Wells y Miami.

Sin embargo, el historial favorece al chileno. "Gago" derrotó al californiano en cuartos de final del ATP 250 de Houston 2022 (arcilla), en tres disputados sets, en su único duelo entre ambos.

El duelo se disputará el lunes. Será el cuarto turno en el estadio Arantxa Sánchez y comenzará alrededor de las 09:30 a.m. (hora de Chile). Por supuesto lo podrás seguir por el relato en vivo de Emol, junto con la transmisión de ESPN y Star+ por televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?