Incertidumbre total en torno a Rafael Nadal. Se sigue bajando de torneos y ahora anunció que no disputará el Masters de Roma, que arranca la próxima semana.
Una lesión de cadera mantiene al tenista español al margen de las canchas y el misterio sobre su futuro aumenta cada día más.
"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma", publicó Nadal en Twitter este viernes. "Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", añadió.
Nadal ha ganado el Masters de Roma un récord de 10 veces.
El campeón de 22 títulos de Grand Slam ha estado fuera desde enero debido a una lesión en el flexor de la cadera izquierda que sufrió durante el Abierto de Australia. El problema lo llevó a perderse, Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Barcelona y Madrid.
La incertidumbre es gigante en torno a Roland Garros, que arranca el 28 de mayo y donde Nadal defiende el título. Solo ha disputado dos partidos este año y llegará sin actividad.
Por eso, el nacido en Mallorca tendrá en mente el hecho de que una salida temprana del Grand Slam, incluso, que la opción de que no pueda disputarlo, le haría caer fuera del Top 100 por primera vez en casi 20 años.
Actualmente, el español tiene 2535 puntos y está 14° en el ranking live. Sin las 2000 unidades que defiende en Roland Garros podría caer más allá del puesto 116° de la clasificación.