EMOLTV

El cruce de declaraciones entre el argentino Cerúndolo y Rune tras tremenda polémica en Roland Garros... Recuerda la jugada

Fue triunfo del danés.

06 de Junio de 2023 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Holger Rune (7°) venció a Francisco Cerúndolo (23°) en el tie break del quinto set en octavos de Roland Garros en un partido polémico.

Y es que en el tercer set, el danés le quebró el saque al argentino luego de una jugada más que controversial: La pelota picó dos veces antes de que Rune golpeara, pero el juez de silla, Kader Nouni, no la cantó y el nórdico se hizo el desentendido.

Así, Cerúndolo reclamó aún con el punto jugándose y lo perdió por hablar. "Lo vas a ver en televisión y voy a asegurarme de que te multen", le disparó el trasandino al umpire.

Una vez terminado el partido, ambos se refirieron a la jugada. El argentino comentó que "me parece una locura que sigan pasando estas cosas, que no haya un replay o algo que permita ver la jugada de nuevo, porque fue clarísimo el doble pique. De parte de Holger, no sé si se dio cuenta. Si fue consciente, creo que es un error grave de su parte".

El mismo Rune fue consultado, pero le restó importancia a la situación. "En en momento no me di cuenta, después la vi por la pantalla que fue doble pique. Lo siento por él. Algunos umpires cometen errores. Algunos para mí, otros para él. Así es la vida", sentenció.

Recuerda la jugada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?