EMOLTV

Movidas: Abrigo tiene nuevo equipo, Falcón preocupa a Colo Colo, la UC puede perder a pieza clave y la U mira al sur

Novedades en el mercado de pases del fútbol nacional.

21 de Junio de 2023 | 16:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Novedades en el mercado del fútbol chileno. Palestino tiene nuevo refuerzo.

El cuadro árabe incorporó a Joe Abrigo. "Es un gran desafío llegar a un club que siempre está peleando puestos de copa internacionales. Es un lindo desafío en lo personal, me lo tomo con mucha motivación, ganas y hambre de revancha", afirmó el mediapunta.


Abrigo viene de Coquimbo. Allí estaba disconforme, creía que merecía jugar más. En el primer semestre, disputó solo 190 minutos con el pirata.

El futbolista hizo notar su molestia, había tensión con el entrenador Fernando Díaz. "No tenía relación con el técnico", dijo hace unos días.

Hay rumores en Colo Colo. Según radio Cooperativa, Maximiliano Falcón es seguido desde Brasil.

El defensor se podría ir gratis a fin de año, tal como ya ha sucedido con varios jugadores en el "Cacique". El contrato del "Peluca" termina en diciembre de 2023. Hace unos meses, su representante dijo que había acuerdo para renovar, pero la firma no se concretó.

En tanto, Universidad Católica puede perder a un defensa. Se trata de Branco Ampuero, que es seguido de cerca por el Bolívar de Bolivia, que dirige el español Beñat San José.

El ex DT de la UC habría pedido expresamente el fichaje del zaguero, que termina contrato a fin de año. Eso aceleraría la operación y de hecho el mismo jugador confirmó el interés a medios bolivianos. Todo debería cerrarse en las próximas horas.

Por último, en Universidad de Chile buscarían el fichaje de Antonio Díaz, lateral izquierdo que actualmente está en O'Higgins de Rancagua.

De acuerdo al sitio En Cancha, hay dos factores que acercarían a Díaz a la U. El primero es que termina contrato a fin de año y, si no extiende el vínculo, podría partir sin dejarle un peso al cuadro celeste. El segundo factor, vinculado con el anterior, es que O'Higgins quiere evitar que ocurra lo mismo que con Matías Sepúlveda. El mediocampista salió libre y hoy está en Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?