EMOLTV

Medel habló del camarín de la "Roja", Vidal se la juega por los jóvenes: Las frases que dejó el empate de Chile

También se realizó un balance de esta fecha FIFA.

21 de Junio de 2023 | 08:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Berizzo, Vidal y Medel.

Agencias/Emol
Chile empató a cero con Bolivia la noche del martes en Santa Cruz de la Sierra. Al entrenador Eduardo Berizzo no le gustó el primer tiempo de la "Roja", pero destacó la reacción que hubo tras el descanso.

"Hay que seguir insistiendo en la idea, en el segundo tiempo mejoramos mucho, tuvimos ocasiones de gol. Hay que seguir jugando con la intención de que la pelota sea nuestra, no lo tuvimos en la primera parte y sí en la segunda donde fuimos dueños del partido. Si concretábamos lo que tuvimos lo ganábamos", afirmó el "Toto".


"Nos costó controlar el juego directo de Bolivia. Luego lo ajustamos en a segunda parte y no nos dañaron más", agregó.

Pese a no realizar un partido brillante, el seleccionado nacional tuvo ocasiones claras para ganarlo. Pero, tal como ha pasado en varias ocasiones, falló en la definición.


"Desafortunadamente no embocamos las situaciones que tuvimos, el otro día, ojalá que en el futuro todas las ocasiones que tuvimos las concretemos", manifestó el DT.

Este fue el último amistoso de Chile antes de las Clasificatorias. En septiembre iniciará el camino al Mundial de 2026 ante el Uruguay de Marcelo Bielsa. Berizzo mostró calma.

"De aquí a septiembre faltan dos meses, y muchas cosas pueden pasar. Nosotros aprovechamos esta fecha FIFA para ver jugadores, para que la idea se siga instalando en el equipo, se desarrolle y, bueno, en dos meses nos volveremos a reencontrar. Ojalá todos mantengan una buena realidad en sus clubes y somos optimistas. Son las Clasificatorias más duras del mundo", declaró.

Arturo Vidal jugó todo el partido. Cree que Chile mereció más ante Bolivia: "Estoy contento y con mucha ilusión de que llegaremos bien. Merecíamos ganar, pero se jugó como quiere el 'profe'. Mejoramos mucho en el segundo tiempo, tuvimos oportunidades y estamos ahí".

Chile no ha ido a los últimos dos Mundiales. Clasificar al de 2026 será complejo. El "King" lo tiene claro, aunque confía en los jóvenes.

"Sabemos que viene duro, pero estamos preparados. Tenemos un grupo espectacular y confiamos en el trabajo. Esperamos llegar de la mejor forma para ayudar a los jóvenes y que ellos nos ayuden a nosotros. La fuerza de los jóvenes nos llevará al próximo Mundial. Se han agregado nuevos jugadores y esperamos clasificar. Hay que tener confianza... iremos con todo en Eliminatorias", dijo el futbolista del Flamengo.

El capitán Gary Medel también se refirió a los jóvenes y destacó el buen ambiente que hay en el camarín.

"Armamos un grupo súper bueno. Los chicos se acomodaron con los más grandes. Hay una sintonía muy buena que hace tiempo no veía y estoy feliz por eso. Llevamos de buena forma a la gente joven, tenemos la ilusión intacta. Vamos a empezar un nuevo ciclo con Eduardo Berizzo", aseguró el "Pitbull".

Más frases


Guillermo Soto, lateral de Chile

"Creo que estas tres fechas fueron positivas, por ahí plasmando un poco lo que el 'profe' nos está pidiendo. En el segundo tiempo con Bolivia se vio un cambio bastante positivo. Todas son buenas sensaciones".

"¿La pelea por el lateral derecho? Todos tenemos que estar preparándonos para ver a quién elige el 'profe'. Lo importante acá es la selección, hay que ponerla por delante y el que esté mejor va jugar".

Gustavo Costas, DT de Bolivia

"Hasta los 15' o 20' del segundo tiempo me gustó mucho la intensidad que tuvo el equipo. En el primer tiempo tuvimos llegadas, pero nos faltó que los volantes pisen más el área. Vamos a corregir".

Guillermo Viscarra, arquero del cuadro altiplánico

"Se mostró una selección aguerrida, estamos mejorando. Se vivió una linda fiesta y eso queremos, transmitir el amor por la camiseta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?