EMOLTV

Movidas del fútbol chileno: Huachipato tiene nuevo delantero, Bruno Barticciotto mira a Europa y ex Ñublense vuelve a las canchas

Se mueve el mercado del balompié nacional.

25 de Junio de 2023 | 08:33 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Los clubes chilenos se están moviendo para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, que arrancará en dos semanas.

Huachipato oficializó este sábado a su primer refuerzo para la segunda parte del torneo. Se trata del delantero argentino Pablo Magnín.


"Hoy presentamos a Pablo Magnin, delantero argentino que se une al plantel de Huachipato", anunció el elenco sureño en sus redes sociales.

Magnin, de 33 años, tiene varios pasos por el fútbol argentino, jugó en San Luis en 2016 y tras dejar el Melgar peruano, llega a reemplazar a su compatriota Mateo Acosta, que abandonó la entidad de Talcahuano.

Por su parte, el atacante de Palestino, Bruno Barticciotto, podría dar el salto al fútbol europeo.

Si bien fue vinculado con Colo Colo, su alto costo lo alejó de los albos. Pero eso no es impedimento para generar interés en el fútbol del viejo continente.

De acuerdo con Koinc Sport, Cagliari de la Serie A italiana está interesado en el hijo de Marcelo Barticciotto, que podrían pagar su cláusula de cerca de US$2.000.000.

Por último, Deportes Copiapó anunció al zaguero Nicolás Vargas como refuerzo para la segunda rueda, en la que tratarán salir del fondo de la tabla de posiciones. Hoy marchan en el penúltimo lugar y estarían descendiendo.

El defensor, ex Ñublense y que no jugó en el primer semestre tras salir del conjunto chillanejo, ya se sumó a la disciplina de Héctor Almandoz y ya está a disposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?