EMOLTV

Mauricio Pellegrino lanza un dardo a la ANFP, habla de los refuerzos en la U y pone dudas sobre su futuro en los azules

El cuadro laico se prepara para jugar el clásico con la Católica.

26 de Junio de 2023 | 17:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
El próximo miércoles 28 de junio a partir de las 18:00 horas la U y la Católica jugarán por fin lo que resta del clásico universitario. El partido comenzó a jugarse el pasado 30 de abril, pero se suspendió debido a graves incidentes.

En la previa del encuentro, habló Mauricio Pellegrino, entrenador de los azules. Su equipo viene de un golpe importante. Fue eliminado por O'Higgins de la Copa Chile.


"Me quiero centrar en lo realmente importante, que es preparar al equipo de la mejor manera y creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido, esa es mi confianza. El miércoles puede pasar de todo, lo importante es que el equipo siga creciendo, que sea cada vez más competente y tenga más herramientas y en eso estamos trabajando", comentó.

Leandro Fernández fue titular contra la UC en abril. Sin embargo, hoy no está en condiciones de jugar. No hay claridad sobre lo que debe hacer la U en este caso. Pellegrino mandó un mensaje a la ANFP.

"Hasta hoy no tenemos claridad si los cambios obligados para la reanudación del partido del miércoles serán contabilizados como tal o si se puede reemplazar a un jugador de la banca. Esperamos por esa respuesta y que todo sea justo para ambos equipos", comentó.

"Estamos esperando la respuesta de la ANFP, no tenemos hasta hoy la respuesta. Hemos hablado con Manuel (Mayo) hace unos días, pero seguimos esperando una respuesta por las bases del partido. Coincide con el feriado, el fin de semana, no sé. Estamos esperando y ojalá esta tarde tener una respuesta. Hablamos esta mañana, pero todavía no está claro al 100 por ciento", añadió.

El futuro del DT en el banco del cuadro laico


Al entrenador se le consultó si planea extender su vínculo más allá de diciembre. No lo tiene claro.

"Seis meses es mucho tiempo en el fútbol para pensar en el año que viene. Hay muchos jugadores a los que el club le gustaría que continuara, otros para reforzar, y el entrenador está dentro de esa bolsa. Sin embargo, los balances hay que hacerlos al final. He aprendido a centrarme en el día a día, disfrutar del trabajo y aprovechar la oportunidad que me da esta institución", expresó.

Se refirió, además, al mercado de pases. Hasta ahora, los azules no han incorporado a nadie para la segunda parte del año.

"Es una pregunta más para Manuel (Mayo, gerente deportivo). Tengo confianza en que vamos a tener buenas noticias", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?