EMOLTV

Movidas en Europa: Arsenal da el gran "golpe", el Bayern se refuerza, una figura se cansa del Barça y Arabia se sigue llevando estrellas

Sigue el mercado muy encendido.

29 de Junio de 2023 | 16:02 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Arsenal confirmó el fichaje del delantero alemán Kai Havertz por 73 millones de euros al Chelsea, en uno de las "bombas" del mercado europeo.


Havertz llega al Arsenal tras tres años de idas y vueltas en el Chelsea. El alemán, que registró buenos números en el Bayer Leverkusen, apenas anotó 32 en 139 partidos en los "Blues", pero dejó para el recuerdo el tanto ante el Manchester City para ganar la Champions League 2021.


Este es el primer movimiento del elenco de Mikel Arteta, que también tiene casi cerrada la incorporación de Declan Rice, por el que pagará cerca de 120 millones de euros al West Ham United. Según Fabrizio Romano, experto en fichajes, el West Ham ya le comunicó a los "Gunners" que aceptará la oferta de cerca de 110 millones de euros más variables.

Así, el codiciado volante inglés cambiará de lugar en Londres, pero ahora para defender los colores del subcampeón de la Premier League.

En otro golpe, el portero senegalés Edouard Mendy fichó de forma oficial con el Al Ahli de Arabia Saudita, tras dejar al Chelsea inglés.

Hace dos años, fue elegido el mejor arquero del mundo en The Best, pero la historia cambia rápido. El portero firmó un contrato de tres campañas con un salario de 12 millones de dólares.

Por otro lado, Tottenham Hotspur aseguró a un talento inglés. La escuadra de Londres anunció la contratación de James Maddison, del Leicester City.

El ex "Foxes" firmó por cinco años con los "Spurs", que intentarán remontar en la próxima campaña, tras no clasificar a competencias internacionales.

Marcelo Brozovic, en tanto, se habría cansado de esperar al Barcelona. El mediocampista iría al Al Nassr de Arabia Saudita. El mediocampista, que llevaba varias temporadas en el Inter, mostró interés en ir al cuadro blaugrana, pero el club catalán no le pudo hacer una oferta debido a que debe vender jugadores para equilibrar sus cuentas.

Finalmente, Bayern Munich llegó a un acuerdo verbal con el zaguero surcoreano Kim Min-jae, gran figura del Napoli campeón del fútbol italiano.

Kim aceptó la propuesta de cinco años de contrato con el "gigante" bávaro, y en los próximos días el club germano pagará la cláusula de rescisión a los napolitanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?