EMOLTV

Cómo formarían la U y Colo Colo en el clásico y a qué hora se juega

El partido será en el Santa Laura.

02 de Septiembre de 2023 | 08:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alan Saldivia y Luis Casanova.

Agencias/Emol
La U y Colo Colo juegan este sábado una nueva versión del Superclásico. El duelo se disputará en el estadio Santa Laura.

En Colo Colo hubo caos en la previa. Gustavo Quinteros bajó de la convocatoria a Damián Pizarro y Jordhy Thompson.


"Thompson y Pizarro cometieron errores y cuando esos errores en la vida privada afectan al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno será convocado para el partido de mañana", afirmó el entrenador del "Cacique".

¿Qué pasó? Ambos futbolistas, pese a que el club se los había prohibido, fueron a jugar a una liga amateur y además protagonizaron una pelea. Iban a ser titulares contra la U.


El reemplazante natural de Pizarro sería Leandro Benegas, ya que Darío Lezcano ni siquiera entró en la lista de citados. Pero Quinteros pondría a Marcos Bolados de "9". Por Thompson ingresaría Alexander Oroz.

La formación de Colo Colo sería con Brayan Cortés en el arco; César Fuentes (Oscar Opazo), Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el fondo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Bolados, Carlos Palacios y Oroz (Benegas) en ataque.

Los albos necesitan ganar para no perder terreno en la lucha por el título. En estos momentos están a nueve puntos del líder Cobresal, pero tienen dos partidos menos.


La U vive un momento complejo. El elenco azul ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros y hace diez años no le gana al "Cacique". En la previa, el técnico Mauricio Pellegrino no quiso referirse a su futuro en el banco estudiantil.

"Son escenarios que hay que dejar de lado. Ahora lo importante ese el partido. Puedo decir que el equipo está bien preparado para darlo todo", manifestó.

El entrenador confirmó que Christopher Toselli seguirá siendo el arquero titular y que Cristóbal Campos "debe trabajar para recuperar su nivel".

La gran novedad en la oncena titular del cuadro laico podría estar en la zona de volantes. Jeison Fuentealba entraría por Lucas Assadi.

¿Cómo formaría la U? Con Toselli; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Fuentealba; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

El encuentro está programado para las 15:00 horas. Lo podrás seguir por TNT Sports y también a través de Emol Deportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?