EMOLTV

Pifias a Bielsa, los reproches de Medel, la triste y preocupante imagen de Marcelino Núñez: Lo que no se vio del Chile-Uruguay

La "Roja" no pudo en Montevideo.

09 de Septiembre de 2023 | 07:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El estadio Centenario Montevideo es territorio maldito para la selección chilena. La noche del viernes la "Roja" perdió 3-1 contra Uruguay y su nefasta racha sigue creciendo. De 10 partidos jugados ahí perdió nueve y empató uno.

La caída de la "Roja" dejó varias cosas sabrosas y aquí te contamos qué fue lo que no se vio del duelo en la capital charrúa.

Partido especial para Marcelo Bielsa


No era un duelo cualquiera para el entrenador. Disputaba su primer partido oficial al mando de "La Celeste" y lo hacía frente a Chile, su ex equipo.

El anuncio de su nombre por altoparlante generó aplausos moderados, pero también pifias. A parte del público no le gustó que excluyera a Luis Suárez. El veterano goleador expresó sus quejas en la previa. El rosarino no lo llamó para explicarle la decisión.


Cuando Bielsa salió a la cancha, hubo un tibio saludo con Eduardo Berizzo, su ex dirigido y su ex ayudante en la "Roja". Abrazo, palmada en el hombro y cada uno a su banca.

Mientras sonaban los himnos, el "Loco" caminaba en línea recta por el área técnica, con las manos atrás y la cabeza gacha. Llegaba a uno de los límites y hacía el mismo recorrido a la inversa.

Wilson Vásquez, histórico utilero de la selección chilena, lo sacó del ensimismamiento. Fue corriendo hacia él y Bielsa respondió con cariño. También se acercó Gary Medel al DT. "Le tengo un aprecio muy grande", dijo después el "Pitbull".

El argentino vivió el partido moviéndose continuamente. Se ponía en cuclillas o flexionaba las rodillas. Aplaudió a Joaquín Piquerez después de un muy mal pase, le marcaba a sus dirigidos las zonas y los momentos donde debían presionar y celebró los goles con una breve sacudida de brazos, un gesto mínimo y contenido.


En el segundo tiempo estuvo más agitado. Se enojó por un increíble gol errado tras una contra perfecta y también por el descuento de Arturo Vidal.

Tras el pitazo final, Bielsa y Berizzo se volvieron a abrazar. El encuentro fue bastante más cálido que el primero e intercambiaron algunas palabras.

Chile no olvida al "Loco"


Pese a no ganar títulos, Bielsa dejó una huella indeleble en Chile. Consiguió clasificar al Mundial de Sudáfrica con una campaña brillante y fue muy importante en el crecimiento de la "Generación Dorada".

Los hinchas lo recuerdan con mucho cariño y se lo hicieron saber. En la tribuna América del Centenario apareció un lienzo con la frase: "Gracias por tanto, perdón por tan poco".


Ya cuando el partido estaba por finalizar, los fanáticos de la "Roja" cantaron "Bielsa, Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán".

El desespero de Berizzo


El entrenador de la "Roja" partió el partido tranquilo. Su plan era taparle las bandas a Uruguay. Para eso era clave no regalar la pelota en la salida. Lamentablemente, todos los goles de Uruguay llegaron por pérdidas del equipo nacional.

El "Toto" sufría con cada pase errado. Se llevaba las manos a la cabeza o le daba patadas al aire.

Junto a su ayudante no paraban de repartir instrucciones. Pero no pudieron encontrarle la vuelta al encuentro.

Los reproches de Gary Medel


El "Pitbull", mariscal de la defensa, tuvo una noche difícil. Debió lidiar con Darwin Núñez y los veloces desbordes charrúas.

En el arranque del duelo le marcó a Guillermo Maripán que no saliera de su zona, le dijo a Nayel Mehssatou que cuidara la espalda y se molestó por un pase de Brayan Cortés que casi roba Uruguay en área chilena.


Tras el tercer tanto del elenco oriental, hubo múltiples reproches. Medel se fastidió de manera evidente. Fue a hablar con Marcelino Núñez y luego con Erick Pulgar.

Pasaron los minutos y Medel tenía más quejas. Se dirigió a Maripán y le marcó en qué estaba fallando Chile.

La triste salida de Marcelino Núñez del Centenario


El encuentro estaba cerca de terminar. El volante de Norwich se dobló el tobillo y no se pudo levantar. Medel llegó a asistirlo y rápido hizo el gesto para pedir el cambio.


Núñez salió de la cancha por el lado opuesto a donde estaba el banco nacional. Sin poder pisar con el pie izquierdo y apoyándose en los médicos de la "Roja". Apenas atravesó la línea de cal se tendió en el piso con gestos de mucho dolor.

La camilla demoró en asistirlo. No podía llegar a esa zona debido a los carteles de publicidad.

Núñez abandonó el estadio sin hablar y con muletas. Se realizará exámenes este sábado.

En la "Roja" creen que sufrió un esguince. Se ve poco probable que pueda estar para el partido del martes con Colombia.

Vidal de buen ánimo


Arturo Vidal fue de lo mejor de la selección ante Uruguay. Entró en el segundo tiempo, mostró su jerarquía y convirtió un gol

En zona mixta atendió a la prensa y se le veía de buen ánimo. Hasta bromeó con los reporteros cuando le preguntaron por la lesión de rodilla que arrastra.

"Muchos querían que no entrara, por qué me preguntan eso. No, mentira jaja", expresó.

Mensaje contra el racismo


Uruguay solo puso a la venta 40 mil entradas para este partido, ya que recibió una sanción de la FIFA por hechos ocurridos en el duelo contra Ghana en la pasada Copa del Mundo.


La Asociación Uruguaya desplegó un enorme lienzo en la tribuna Ámsterdam. "No al racismo, no a la xenofobia, no a la discriminación", fue el mensaje.

Se vendieron aproximadamente 30.000 tickets. Hubo muchos blancos en las gradas. El público criticó los precios, también se especuló con que la ausencia de los históricos de la escuadra charrúa le quitaba atractivo al partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?