EMOLTV

Claudio Bravo habla de su "culpa" por la mala situación del fútbol chileno y explica su ninguneo a Rafael Olarra

El golero chileno también habló de la "Roja" y la chance de volver a Chile.

06 de Octubre de 2023 | 07:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Claudio Bravo está preocupado por la actualidad del fútbol chileno y no se guardó nada. El golero del Real Betis hizo un drástico análisis de la situación que vive el balompié criollo.

"Desde la distancia me da pena la situación en general, es un tema convulso, el fútbol chileno se ha atascado, el torneo local no crece, la competencia internacional no crece, el futbolista chileno tampoco sale mucho a Europa, y creo que vas viendo situaciones que dan pena, porque sí veo capacidad y talento en los niños y jóvenes, pero hay pocas oportunidades", dijo en la segunda parte de la entrevista en TVN.

Además, señaló cuál era su "culpa". "Tenemos culpa en eso, de no haber aportado o frenado cosas en su momento. Tenemos culpa, porque cuando fue el boom de nuestra selección, no presionamos para construir un complejo nuevo", dijo.

También, siempre es consultado por la chance de volver a Chile: "La opción de volver a Chile siempre está y me gustaría. Sé que tengo la capacidad de aportar y generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá. Mi contrato sigue estando aquí hasta junio y es lo que tengo en mente, veremos qué pasa".

Bravo se refirió además a la "Roja". "En Clasificatorias necesitas resultados rápidos, da lo mismo si compite en su club, si te dan la camiseta tienes que competir, y sino ese nombre se mete en la bola de nieve, genera presión, angustia, en algo negativo. Esto recién comienza, es un camino largo, lo primordial es sacar puntos a como de lugar, si te duermes es demasiado tarde", disparó.

Bravo responde a Olarra


El meta también se dio tiempo de explicar su ninguneo a Rafael Olarra.

Recordemos que el ex defensor lo criticó por restarse de la selección en la fecha FIFA de junio. Bravo, en redes sociales, ironizó con la cantidad de minutos que tuvo Olarra en Europa: "355 minutos, como ir de Santiago a Concepción en auto", lanzó.

Ahora, el golero explicó que "si hubiese sido otra persona, lo dejo pasar. Pero cuando le abres la puerta de casa a alguien, las puertas de tu club a alguien, lo llevas al estadio para que pueda disfrutar del fútbol, creo que tiene que existir cierto grado de agradecimiento".

También apuntó que las críticas son "parte de (la profesión), pero cuando la memoria es frágil y la gente te ataca en circunstancias cuando has hecho lo contrario, te genera algo. Muchas veces me quedo callado y absorbo cosas que me sirven, me encanta cuando me critican, por que es como la gasolina que te meten internamente".

"Nunca me quedé con la palmadita en el hombro, siempre me quedé con las cosas negativas de mi trabajo y eso te permite crecer", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?