EMOLTV

Confirman que Rafael Nadal volverá en Australia 2024, mientras Novak Djokovic responde contundente a dichos del español

"Rafa" no juega desde el Abierto de Australia de este 2023.

11 de Octubre de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se han viralizado los últimos días videos en los que se ve a Rafael Nadal entrenando ya con una intensidad mayor. La pregunta surgía de inmediato: ¿cuándo volverá?

Y ya hay una respuesta. Craig Tiley, director del Abierto de Australia, ya confirmó el regreso del balear al circuito.

"Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia", dijo a la televisión australiana Nine Network.

Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que supone el regreso de un miembro del "Big 3".

Novak Djokovic responde


Hace casi ya un mes, Nadal dio una entrevista que causó impacto y se viralizó. En ella, sostuvo que para Djokovic no lograr 24 Grand Slams hubiera sido más frustrante que para él.

"Yo creo que Novak en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración mayor no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido", dijo en esa ocasión a Movistar+.

Ahora, bastantes semanas después, el serbio brindó una entrevista en Sporta y respondió contundentemente a los dichos del natural de Mallorca.

"He visto sus comentarios hacerse virales y mucha gente habló de ello. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión y cómo interpreta a otra persona en un contexto determinado. Eso es todo lo que puedo decir. Rafa es un gran campeón. Lo respeto y lo aprecio como tal, mi mayor rival, y como un jugador que contribuyó a dar forma a mi juego y a los resultados que he logrado", comenzó diciendo.

Y disparó: "No tengo intención de hablar negativamente sobre él o Roger Federer. Mi respeto por ellos supera cualquier opinión negativa que pueda tener. Esa es la opinión de Rafa y yo no estoy de acuerdo. Tengo mi opinión, pero no la compartiré porque no quiero que profundicemos más en eso. No hay necesidad de eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?