EMOLTV

El tremendo salto en el ranking que logró Joaquín Niemann tras su título en Australia y cómo va en su lucha por ir a París 2024

El chileno jugará esta semana el Abierto de Chile.

04 de Diciembre de 2023 | 12:47 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Una tremenda performance tuvo Joaquín Niemann ayer domingo en el Abierto de Australia. El chileno comenzó la jornada cuatro golpes bajo los líderes, per gracias a una espectacular arremetida final, logró llegar al desempate ante el japonés Rikuya Hoshino y lo venció para alzar su tercer título como profesional en los grandes Tours del golf mundial.

Niemann, que juega estos torneos ya que el LIV ya terminó su temporada y no puede participar del PGA, logró importantes puntos para el ranking.

Uno de los máximos objetivos del talagantino es obtener positivos que le permitan tener el ranking necesario para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la liga saudí no entrega unidades para el escalafón.

Hasta antes de participar en Australia, Niemann estaba 82 en el listado mundial. Con el título, trepó hasta el lugar 59. O sea, subió 23 puestos.

Esto lo mete de lleno en la clasificación a París 2024, cuyo corte se hace en junio de 2024 y donde acceden los 60 mejores del ranking.

Además, por si fuera poco, timbró su boleto a The Open en Royal Troon (Abierto británico) y por levantar el trofeo se embolsó más de 150 millones de pesos.

Esta semana, Niemann disputará el Abierto de Chile, que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de diciembre en el C.G. La Dehesa. También estarán presentes en el field Guillermo Pereira y Felipe Aguilar, entre otras figuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?