EMOLTV

El irrisorio ofrecimiento de la U que enreda la llegada de Gustavo Álvarez y el último nombre que surge como opción a la banca de Colo Colo

Ambos elencos siguen buscando entrenador.

20 de Diciembre de 2023 | 06:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Buscan DT-

Photosport
La U y Colo Colo siguen con la búsqueda de entrenador. Mientras los días pasan, ambos "grandes" intentan avanzar en los reemplazantes de Mauricio Pellegrino y Gustavo Quinteros, respectivamente.

En el caso de Universidad de Chile, el candidato número uno continúa siendo Gustavo Álvarez, DT del campeón Huachipato.

Las negociaciones vienen hace días, pero de momento no hay acuerdo. De hecho, el elenco acerero rechazó la reciente oferta de los azules y las posturas siguen lejos.

La U ofreció 200 mil dólares para que el estratega argentino deje Huachipato, sin embargo, la respuesta fue negativa. La cláusula de salida es de 800 mil dólares.

En caso de que finalmente no se concrete lo de Álvarez, los azules tienen como "Plan B" al español Domenec Torrent, ex ayudante de Pep Guardiola.

En tanto, en Colo Colo la búsqueda del reemplazante de Quinteros se ha ido complicado. Gabriel Milito y Gabriel Heinze se alejan.

Desde Blanco y Negro trabajan en otros nombres y uno de los que habrían llamado en las últimas horas es Jorge Almirón, ex DT de Boca Juniors y hoy libre.

También asoma un candidato que hasta ahora no había aparecido entre los principales: Guillermo Barros Schelotto, quien fuese entrenador de la selección paraguaya y Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?