Priscila gritándole el gol en la cara a Cata Coll.
AFP
La selección española de fútbol femenino perdió 4-2 contra Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París. El primer gol del equipo sudamericano llegó tras un increíble blooper.
La arquera Cata Coll recibió en área chica y quiso jugar largo, pero no calculó bien. El balón golpeó primero en la brasileña Priscila y luego en la española Irene Paredes para terminar en el fondo del arco.
Terminado el encuentro, Coll hizo una dura autocrítica y no pudo contener las lágrimas.
"Primero de todo quiero pedir perdón. Creo que no he estado a la altura del equipo. A veces se está arriba y otras abajo. Me ha tocado la parte mala, pero orgullosa de mi gente. Creo que han luchado hasta el final para intentar darle la vuelta. Tengo que pedir perdón a mis compañeras, hoy se me ha cerrado todo. No ha sido mi día, pero queda otro partido importante e intentaremos conseguir el bronce y ojalá sea así", afirmó.
El festejo del rocambolesco gol generó polémica. Priscila se lo gritó en la cara a Coll. La prensa española reaccionó molesta.
"La jugadora se quedó mirando a la jugadora española en un gesto amenazante. Una falta de respeto impropia de una figura de este calibre", opinó el diario madrileño Marca. "Aquí no hay espíritu olímpico", afirmó la Cadena Ser.
Dani Garrido, director de "Carrusel Deportivo", fue aún más duro.
"No sé lo que pasará en el partido, pero jamás pensé que fuera a ver un gesto tan antideportivo de Priscila. Ha celebrado el gol de una forma lamentable y asquerosa en la cara de Cata Coll. Ha sido patético lo que ha hecho", manifestó.
Coll se recibió al gesto de Priscila y a otras provocaciones de las jugadores de la "canarinha".
"Creo que el compañerismo en este equipo -Brasil- no existe. Duele porque, además, son compañeras de profesión. Pero ellas juegan a eso, es su juego, y no nos tenía que haber sacado del partido. Tengo que reconocer que en alguna ocasión me ha sacado. Pero ya está. El partido, personalmente es para olvidar", declaró.
España jugará el próximo viernes contra Alemania por el bronce. Ese mismo día, Brasil se medirá con Estados Unidos por el oro.
Revisa la el blooper de la arquera española y el polémico gesto de la brasileña