Jannik Sinner (1°) se consagró en el US Open tras vencer en la final a Taylor Fritz (7°) en sets corridos. Fue 6-3, 6-4 y 7-5.
Tras ganar el partido, el italiano hizo una dura revelación y luego hizo una especial dedicatoria del trofeo.
"Me gustaría dedicar este título a mi tía. No está bien en cuanto a salud.
No sé cuánto más la tendré en mi vida. Es muy bonito que todavía puedo compartir momentos positivos con ella. Es una persona muy importante en mi vida. Si pudiera tener un deseo, le desearía la mejor salud a todo el mundo. Desafortunadamente no es posible", dijo, emocionado.
Y agregó: "Mi tía es una persona muy importante. Cuando mis padres trabajaban, ella me llevaba a las competiciones de esquí, siempre me ha ayudado en verano cuando mis padres tenían que estar en el trabajo. Pasaba mucho tiempo con ella. También, durante este complicado periodo que he vivido, trataba de verlo con una perspectiva diferente. En el deporte pueden pasar cosas desafortunadas, pero la vida real es otra cosa distinta. Viajamos mucho, por lo que es difícil pasar tiempo con las personas a las que queremos".
En tanto, luego en conferencia, Sinner habló sobre cómo ha lidiado con el caso de dopaje del que fue absuelto y que causó una gran polémica en el mundo del tenis.
"Es complicado explicar todo por lo que he pasado en los últimos meses, no solamente ha sido la semana anterior al torneo. Ha sido difícil para mí disfrutar de ciertos momentos. La forma en la que me he comportado o he entrado en la pista en torneos anteriores no han sido las mismas. Quienes me conocían sabían que algo iba mal. En este torneo he conseguido empezar a sentirme un poco más como persona, sin importar el resultado", dijo.
Además, se viralizó una imagen luego de que consiguiera el título. En las tribunas estaba Anna Kalinskaya, tenista 14 del mundo y novia del jugador. El italiano la besó y ese momento causó furor en las redes sociales.
Mira el momento