Tras ser campeón con Colo Colo,
Arturo Vidal recibió una gran noticia: Fue citado de emergencia por Ricardo Gareca para integrarse a la "Roja" de cara a los duelos ante Perú y Venezuela por Clasificatorias.
Pese a que parecía que la relación entre ambos estaba más que quebrada, el "Tigre" llamó al "Rey", que no juega por la selección hace más de un año.
Y es que el ex Bayern Munich constantemente lo criticó en sus habituales transmisiones en vivo y hasta en ocasiones hubo insultos.
El volante albo siempre fue muy duro con proceso del argentino, que tiene a la "Roja" colista con cinco puntos y lejos del Mundial.
Todas las declaraciones de Vidal contra Gareca
El "Rey" quedó fuera de la primera nómina de Gareca apenas asumió, en marzo pasado. En esa ocasión, el "King" fue sereno: "Yo no soy el entrenador, pero la nómina está bien. Hay que dejar tranquilo al entrenador, eligió a los jugadores que creen que son los mejores para estos dos partidos y listo. Yo no hablo cuando estoy adentro de la selección de los que no están, menos hablaré cuando estoy afuera".
El tono de Vidal fue subiendo conforme pasaban los meses y no formaba parte del proceso.
Cuando quedó fuera de la Copa América empezó a disparar. "
No puedo decir nada porque no lo conozco. Él sabe quién es Vidal, los peruanos saben cuántos goles les metí esos ocho años que estuvo él", lanzó sobre su ausencia en el certamen.
Chile fracasó en la Copa América. Se fue sin ganar, sin anotar y quedó eliminado en la fase de grupos. Pasaron los meses y en septiembre llegó la primera nómina de Gareca para las Clasificatorias. Otra vez Vidal quedó al margen. Y ahora, el mediocampista ya sabía que su marginación era un hecho.
Vidal contra Gareca post derrota 3-0 ante Argentina
Ante ello, el "Rey" se destapó y fiel a su estilo, usó las redes sociales para darle con todo al técnico por la derrota 3-0 ante Argentina. Hasta hubo insulto. "¡Tienes que hacer cambios! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. El fútbol es muy sencillo", "este hueón (Gareca) no ve la Libertadores, solo el campeonato argentino", "está quemando a los jóvenes", fueron algunas de sus frases.
Vidal vuelve a explotar: Chile pierde con Bolivia
Chile después perdió contra Bolivia y otra vez el volante explotó. "Gareca se metió en un camino muy difícil. Yo nunca habría cambiado a Berizzo", "No puede sacar a Ben. Lo va a matar a Ben. No entiendo el cambio", disparó.
También pidió jugadores. "Cómo no va a estar Gary Medel en la selección, si está en Boca. Tienes que tenerlo, es el que te va a aleonar a todos los cabros".
Vidal nuevamente a la carga, ahora en conferencia
Después vino otra fecha doble, ante Brasil y Colombia. Vidal tampoco estuvo.
"Hablé cinco minutos con él y nunca más hablé con él, nunca más me llamó. El único que no le contestó fue Charles, lo dijo al principio. El resto todos. No puede poner esa excusa. Por qué no dice el nombre, nadie se puede negar a la selección. A mí nunca más me llamó. Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la selección, la selección nos necesita. ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la misma experiencia? ¿O más partidos que yo? No", disparó.
"
Es difícil, no le veo rumbo a la selección. Nos enfrentamos a dos de las mejores selecciones de hoy como Brasil y Colombia, donde no tenemos jugadores con experiencia, hay que saber en qué momento citar a los jóvenes. Si quieres tirar a la basura las Eliminatorias prueba, pero aún hay chances", lanzó.
En esa ocasión, también dijo: "Qué podemos esperar así, ojalá a Chile le vaya bien, pero con esto da miedo. Es complicado y prefiero hablar con la verdad, es difícil sacar puntos en esta pasada. Siempre estoy a disposición, pero será difícil que vuelva en este proceso, ojalá en un próximo y que me toque".
El "Rey" muy crítico tras perder en la agonía con Brasil
Luego de la derrota ante Brasil, el formado en Colo Colo estaba muy molesto y nuevamente cargó contra Gareca.
"¿Por qué no hizo los cambios en el entretiempo? Los cambios están para parar el partido. Se demoró. Qué rabia, no puede ser. Hay momentos en que se necesita otra gente. Tenía que haber hecho los cambios en el minuto 85, empezar a hacer tiempo, enfriar el partido, pero no. Hizo los cambios a los 20 minutos y les dio vida a ellos. Si para eso están los cambios, para enfriar el partido", disparó.
Pero siguió: "Debió cerrar el centro, sacas a un delantero y aseguras el partido. No necesitamos jugar bien, Chile necesita resultados. Falta experiencia, de tranquilizar, de tener la pelota. Si no se puede ganar, no se pierde, listo. Se acabó. Mira los huevones (sic) que le hacen el gol terminando el partido. Lo peor es que el empate estaba listo, duele mucho esta derrota. Todos suman menos Chile".
Antes de que Chile jugara con Colombia, en conferencia a Vidal le preguntaron qué debía pasar con Gareca si no se lograba un buen resultado. Respondió: "Esa decisión (que no siga Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial".
Vidal se amarga en el 4-0 sufrido en Colombia
Luego, se dio el 4-0 de los cafeteros en Barranquilla. El oriundo de San Joaquín explotó. Fue categórico.
"Si les dije que las pelotas paradas, se los dije a estos cu..., lo dije que los centrales, a esos huevones no hay que dejarlos que se acerquen al área. Me duele el alma, me duele todo. Lo celebra el delincuente, si le pego en la cabeza, que suerte ese gol", reclamó por el primer gol cafetero.
"Estamos pa' la cagá. Era un partido difícil, pero yo creo que se podría haber hecho algo mejor. Ya ni ganas de hablar, porque cada hueá que uno dice sale y te matan. Si vuelvo y vuelven algunos podemos pelear. Matemáticamente no estamos eliminados. Hay buenos cabros chicos, son buenos, jugadores que les falta madurar un poquito. Tienen calidad, rapidez. Tenemos buen arquero, buenos defensas, buenos volantes".
En esa ocasión cerró: "Cuando vamos al Mundial, vamos todos al mundial, pero cuando quedamos eliminados, dicen 'quedaron eliminados'. Eso es lo que molesta en Chile, que dicen que estamos grandes, mira a James (Rodríguez) cómo juega y hace jugar, por eso dije que había que marcarlo, acá en Chile solo tiran la mala".
Pese a todos estos dichos contra Gareca y el proceso, Vidal desde este lunes entrena a las órdenes del argentino. Llega de emergencia en una doble fecha que será clave para las aspiraciones de una "Roja" que está en el sótano de Sudamérica.