Arturo Vidal, para sorpresa de muchos, vuelve a la selección tras más de un año fuera. El "King" criticó con dureza a Ricardo Gareca en el pasado, incluso llegó a decir que veía difícil regresar a la "Roja" mientras estuviese el "Tigre", pero el entrenador argentino lo llamó para los duelos por Clasificatorias contra Perú y Venezuela.
Este lunes el "Rey" llegó a la Gala Crack 2024 de TNT Sports y allí abordó su regreso al elenco nacional.
"Bien, contento. Los muchachos siguen los mismos, solo que antes eran más chicos, pero bien. Se ve buen ambiente. Vi a mucha gente que los conozco hace 17 años que he estado ahí en la selección. El ambiente está bueno, así que muy feliz de haber vuelto", dijo el mediocampista.
"Hablé con todos. Hubo muchas emociones. La gente que sigue trabajando, aparte del profe, están hace 20 o 30 años en la selección. Me conocen desde chico y ahora, cuando me vieron, fue una emoción muy linda. Ahora, a trabajar no más, a entrenar fuerte y tratar de sacar los seis puntos que vienen que son muy importantes", agregó.
La "Roja" en estos momentos es colista en las Eliminatorias. El ex Bayern Múnich confía en revertir la situación. "Todo cambia con Vidal", aseguró.
Fernando Zampedri, pentagoleador del fútbol chileno, también estuvo presente en la ceremonia. El artillero de la Universidad Católica está cerca de recibir la nacionalización.
A Vidal le preguntaron si le gustaría ver al "Toro" en la selección. Su respuesta fue muy clara.
"Claro que sí, si sigue metiendo tantos goles. Faltan goles en la selección. Todo lo que sume es positivo", comentó.
La emoción por el título con Colo Colo
Colo Colo se impuso en una apasionante lucha a la U y se quedó con el título del Torneo Nacional. Así Vidal cumplió la promesa que hizo cuando regresó al "Cacique" a principios de año.
"Es una sensación única. Salí de Colo Colo, llegué a los 12 años con muchos sueños y se me fueron cumpliendo. Volver a los 37 años, tras una carrera tan larga, volver a que el pueblo colocolino creyera en mí, a que la gente confiara en lo que uno hace y que al final se lograra el objetivo, por eso la emoción", aseveró.
Siguiendo en esa línea, el oriundo de San Joaquín dijo: "Es el equipo que he representado toda mi vida, estando afuera. Fue una copa muy difícil, con muchos partidos este año, con muchas lesiones, muchas cosas en contra. Son muchas las emociones, por eso me da tanta pena. Trato de no hablar mucho porque me pongo a llorar, pero feliz porque se logró. Fuimos campeones, justos ganadores".
Vidal, además, se emocionó al mencionar a sus hijos. "Aparte, que mis hijos me vean jugar en Colo Colo, donde nací, es una emoción muy grande. Hoy, cuando me vieron, me contaron lo que sintieron y esas cosas son las que me emocionan. Por eso quería volver tanto y ser campeón con Colo Colo", declaró.