Joaquín Niemann va por otra corona en Australia.
AFP
Joaquín Niemann tuvo una espectacular tercera ronda en el Abierto de Australia de golf y se ilusiona con defender su título obtenido el año pasado en Melbourne.
Tras una mala primera ronda, este sábado Niemann se situó a dos golpes de los punteros y validó sus chances de ganar este torneo del DP World Tour (ex European Tour) por segundo año seguido.
El golfista nacional se lució con la mejor ronda del día con 64 golpes (-8) para llegar a un total de 203 palos (-14), a dos de los líderes Ryggs Johnston y Lucas Herbert sobre el Kingston Heath GC de Melbourne.
"Joaking" anotó siete birdies, un eagle y lamentó un bogey en una jornada brillante. Además, metió un notable par en el hoyo final para salvarse y mantenerse cerca de la cima, de cara a una ronda definitiva donde puede pasar cualquier cosa.
Recordemos que Niemann ganó este torneo en 2023 y así se clasificó a The Open (Abierto Británico) junto con conseguir la tarjeta (de miembro) para el ex circuito europeo.
Además, el chileno está buscando recuperar terreno en el ranking mundial. De ganar este evento, podría volver al Top 100 del listado, lo que le daría opciones de disputar los majors en 2025. Hoy se ubica 138°, debido a que los torneos del LIV Golf no entregan unidades para el escalafón planetario.
La tarjeta de Niemann
El golpe final de Niemann