EMOLTV

El torneo de Tiger Woods, histórico para Joaquín Niemann, que se podría suspender por los incendios en Los Ángeles

Esto debido a los incendios que afectan a Los Ángeles.

16 de Enero de 2025 | 15:01 | Redactado por Fernanda Imbert Fuentes
imagen

Tiger Woods

AP
Los graves incendios forestales que afectan a Los Ángeles (California) desde el pasado siete de enero, tienen a todos pendientes al avance de la situación, incluido el mundo del deporte. La zona es sede de varios eventos deportivos, los cuales están en duda por la magnitud de este desastre y los daños que ha causado. Uno de ellos es organizado por el astro del golf, Tiger Woods, quien salió hablar sobre el torneo.



El Genesis Invitational, es la prueba de golf que organiza Woods desde 2019, forma parte del PGA Tour y se realiza en el Riviera Country Club ubicado en Pacific Palisades, uno de los lugares más afectados por la catástrofe. El club ha tenido que ser evacuado producto a la cercanía de los incendios que según reportaban medios locales, estaban yendo en dirección a ese lugar.

Este es un evento conocido para los chilenos. En 2022, el golfista nacional Joaquín Niemann hizo historia en el golf latinoamericano al ganar este torneo, logrando su segundo título de PGA Tour.

La realización de dicha competencia está puesta en duda para este año. "Es muy duro todo lo que está pasando. Ahora mismo no estamos realmente enfocados en el torneo", fueron las palabras de Tiger Woods al referirse a la situación actual de Los Ángeles.

La leyenda del deporte creció en el Sur de California, por lo que se encuentra haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados. "Estamos tratando de resolver todo y asegurarnos de que todos estén a salvo", cerró el golfista.

Para conocer el futuro del Genesis Invitational, que está programado del 13 al 16 de febrero, hay que esperar que se pronuncie el PGA Tour, quienes aún no han hecho declaraciones al respecto.

Otro evento deportivo que se ha puesto en duda son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cita para la que aún quedan tres años pero que debido a la magnitud de los incendios y los daños que han causado, ya hacen crecer las dudas respecto a su correcta organización.