En vísperas del debut de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela y donde el combinado criollo arrancará la acción precisamente ante el local, el técnico Nicolás Córdova realizó una potente reflexión y aterrizó las expectativas que existen con sus pupilos.
En conversación con la prensa, a horas del estreno, el estratego fue consultado por las sensaciones que le dejaron las recientes caídas ante Argentina, instancia que utilizó para restarle presión a los jugadores.
"Nosotros cada vez nos tenemos que acercar más a ese tipo de selecciones. En Chile creemos que en cada Sudamericano tenemos que ir a salir campeón, pero la realidad que llevamos mucho tiempo no haciéndolo. Salvo la de Hernán Caputto en la sub 17, no se han respetado procesos", reconoció el entrenador.
Y lo cierto es que no se equivoca: la última vez que un equipo asistió a un Mundial de la categoría fue en 2013. Desde entonces, ya son cuatro los procesos donde no se logró un boleto para la cita planetaria, la cual este año se llevará a cabo en nuestro país.
Siguiendo con su planteamiento, el ex mediocampista aseguró que "el tema de las juveniles es muy lento, no es como un primer equipo que tienes que ganar después de poco tiempo, esto es un proceso. Cuando convocas a los chicos tienen una edad y cuando juegan tienen otra, la gente que está al mando de esto tiene que entender".
Con respecto al partido de este viernes frente a la "Vinotinto", Córdova adelantó que "tienen muy buenos jugadores, muchos de ellos en el extranjero. Obviamente la condición de local la van a hacer pesar, los primeros partidos la gente los va a llevar, así que tendremos que estar ordenador los primeros minutos".
El duelo de Chile ante Venezuela está programado para este jueves desde las 20.30 horas de Chile.