Lando Norris campeón de la Fórmula Uno. El británico de McLaren fue tercero en el GP de Abu Dhabi y
le alcanzó para consagrarse por primera vez en el Mundial de automovilismo.
De esta manera,
Max Verstappen entrega la corona, pese a ganar la carrera. No hubo milagro para el neerlandés, que corta así su tetracampeonato.
El otro McLaren que tenía chances de campeonar, el australiano Oscar Piastri, fue segundo en Abu Dhabi.
Pese a no llevarse el Mundial, destacable lo de Verstappen, siendo el único piloto en poder rivalizar con los McLaren y pese a estar a 104 puntos del liderato tras las primeras 15 carreras, terminó a solo dos unidades de Norris (423 a 421).
El único sobresalto
El primero de los tres aspirantes que paró en boxes fue Norris (en la vuelta 17 de 58), que al regresar a la pista lo hizo en novena posición, por lo que tuvo que adelantar a varios pilotos para regresar a una plaza que le permitiese ganar el campeonato, evitando cualquier accidente que arruinase su objetivo.
Especialmente delicado fue el adelantamiento al japonés Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull. "Déjame, ya sé lo que tengo que hacer", declaró por radio el nipón cuando desde el garaje le pidieron aguantar la posición.
En la vuelta 23, Norris adelantó a Tsunoda, que lo arrinconó contra el muro, obligando al británico a rodar fuera de la pista para volver a colocarse tercero.
Los comisarios abrieron una doble investigación por esa acción, a Tsunoda por su defensa y a Norris por salirse del trazado, pero solo fue sancionado el asiático por su zigzagueo.
Esa maniobra causó polémica en redes sociales. Algunos reclamaron una irregularidad en el movimiento de Norris.
Mira la maniobra
Así quedó la tabla
1.- Lando Norris 423 puntos
2.- Max Verstappen 421 puntos
3.- Oscar Piastri 410 puntos