La
Supercopa de Chile tendrá un formato diferente en su edición de 2026 y
ya tiene definidos a sus participantes.
Desde ahora se jugará con cuatro equipos, tal como se hace en España e Italia, a diferencia del pasado en la que la disputaban el campeón del Torneo Nacional y el de la Copa Chile.
La ANFP decidió replicar el modelo europeo, en el que juegan los dos primeros del Campeonato de Primera División y los finalistas de Copa Chile, en semifinales y una final única en una misma sede.
Los clasificados para la edición de 2026 son Coquimbo Unido (campeón de Primera División), Universidad Católica (subcampeón de Primera División) más Huachipato y Deportes Limache (finalistas de Copa Chile, que jugarán por el trofeo este miércoles en Rancagua).
En las semifinales se medirán los campeones contra los subcampeones y los vencedores pasarán a la final de la Supercopa. Así, se puede decir que coquimbanos y cruzados esperan rival, y solo podrían enfrentarse en el duelo por el título.
Las llaves quedarán definidas tras lo ocurrido este miércoles en el estadio Codelco El Teniente.
¿Fechas? Se manejan el 21 y 24 de enero del próximo año, con lo que iniciaría la temporada oficial de 2026 en el fútbol nacional.