La Universidad de Chile quedó cuarta en el Torneo Nacional y
la próxima temporada disputará la Copa Sudamericana.
El cuadro azul eso sí vive un panorama algo intranquilo por la incertidumbre sobre el futuro de Gustavo Álvarez. El DT ya dijo que lo mejor era cambiar de entrenador, pero tiene contrato vigente y su cláusula es de 1,2 millones de dólares.
Habrán negociaciones con el técnico y
desde la secretaría técnica ya se comienza a trabajar para lo que será el plantel 2026.
En ese sentido, ya hay a lo menos seis jugadores que no seguirían. Se trata de los arqueros Cristopher Toselli y Pedro Garrido, el defensor Ignacio Tapia y los delanteros Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas di Yorio, según información de ESPN.
Tanto Contreras y Di Yorio estaban a préstamo y las opciones de compra no se harían efectivas.
Pero también hay rumores de llegadas. Un nombre que interesaría sería el de Sebastián "Zanahoria" Pérez, golero de Palestino y uno de los mejores de la temporada.
El ex portero de la Católica reconoció a Radio ADN que "volver a sonar en un equipo grande es algo que me propuse cuando llegué a Palestino. No es fácil sonar, tienen grandes arqueros, pero esperar que sea lo mejor para mi carrera y que el 2026 sea de la mejor maner".
"Me queda un año más de contrato, estoy contento en Palestino. Si viene algo mejor, que sea lo que Dios quiera. Me encantan este tipo de desafíos, tiene que ser algo mejor que Palestino", recalcó.
Semanas movidas en la U, sobre todo por lo que ocurra con Gustavo Álvarez. Como posible reemplazo ya han trascendido los nombres de Francisco "Paqui" Meneghini de O'Higgins y Nicolás Diez, técnico de Argentinos Juniors.