Para 2020 el 86% de la población latinoamericana tendrá acceso a telefonía móvil

Según un reporte de la compañía Ericcson, el crecimiento vendrá dado por la adición de nuevos equipos inteligentes al mercado.

04 de Junio de 2015 | 07:16 | Valor Futuro
LUN

KISTA.- El número de suscriptores de telefonía móvil con smartphones se duplicará para el año 2020 hasta alcanzar los 603 millones -el 86% de la población- en Latinoamérica y el Caribe, informó el último reporte de movilidad divulgado por Ericsson y recogido por el portal TeleSemana.

La compañía sueca había previsto en noviembre de 2014 que para la  misma fecha el número de usuarios con teléfonos inteligentes alrededor del globo totalizará 6.100 millones, es decir, el 70% de la población mundial.

Mientras que en los mercados maduros el crecimiento de la industria móvil estará impulsado por el aumento del número de dispositivos por persona, en los mercados menos desarrollados -entre los que se encuentra Latinoamérica-, el crecimiento vendrá dado por la adición de nuevos equipos inteligentes al mercado, a medida que se vuelven más asequibles.

Así, la previsión que asegura que la región incorporará 330 millones de suscripciones de smartphones hasta el año 2020.

Para esa fecha, Ericsson indicó que espera que el número de usuarios de telefonía móvil en toda Latinoamérica alcance los 824 millones. En paralelo con este aumento del número de dispositivos inteligentes en el mercado, Ericsson avizoró un crecimiento del consumo de datos en smartphones de siete veces.

De acuerdo con la compañía, para el 2020, el 86% del tráfico de datos móviles vendrá de este tipo de dispositivos. Además, el uso promedio de datos por mes se incrementará de 0,8 GB a tres GB en solo cinco años.

Ericsson también puso al video como uno de los principales drivers de desarrollo. Según la compañía, el tráfico de video móvil crecerá a una tasa del 55% anual, lo que lo llevará a constituir cerca del 60% del tráfico de datos móviles para el final del período en Latinoamérica.

"Este aumento del tráfico estará impulsado principalmente por los servicios de video streaming, pero también por el creciente uso de los videos en el contenido online, incluyendo noticias, publicidad y redes sociales", sostuvo el reporte.

A su vez, el número de conexiones LTE se crecerá hasta 262 millones, estimó Ericsson. Mientras tanto, 3G continuará la curva de crecimiento hasta 2019, donde alcanzará un peak de 484 millones de conexiones, para luego contraerse en 2020, cuando llegará a 466 millones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores