EmolTV

Wikileaks ofrece US$ 100 mil a quien filtre el texto del Acuerdo Transpacífico

En un video de cuatro minutos la organización fundada por Julian Assange explica por qué realizará una campaña para recaudar esa cifra de dinero.

04 de Junio de 2015 | 08:30 | Emol
SANTIAGO.- Su misión es que todos los secretos se conozcan. Por eso es que la plataforma de filtraciones Wikileaks anunció que dará US$ 100 mil a la persona que le proporcione documentos con información que permita revelar "el secreto más buscado en Estados Unidos": el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

En un video de cuatro minutos, la organización fundada por Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, explica que realizará una campaña para recaudar la cifra de dinero antes dicha y, por medio de esta, pagarle a la persona que entregue la evidencia sobre el tratado que desarrolla la administración de Barack Obama.

Según Wikileaks, el TPP, que está integrado por 12 países (Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile) no es un tratado de libre comercio, sino que "un negocio" para Estados Unidos y que los beneficios que los países podrían obtener con el TPP son marginales.

Además, pretender revelar por qué EE.UU. tiene tan escondido en qué consiste el tratado cuyas negociaciones comenzaron en marzo del 2010.

Por eso la plataforma tiene disponibles tres videos sobre el tratado, de una serie de 26 capítulos que busca revelar los secretos del TPP, según comunicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores