EMOLTV

India prohíbe producción y venta de fideos instantáneos de Nestlé

La Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios ordenó a Maggi que retire del mercado "nueve variedades de fideos instantáneos y que cese la producción".

05 de Junio de 2015 | 08:16 | AFP
imagen
AP
NUEVA DELHI.- La autoridad de seguridad alimentaria de India ordenó este viernes a Nestlé que cese la producción y la venta de fideos instantáneos Maggi en el país, tras haber detectado altos niveles de plomo.

La Autoridad de Seguridad y Estándares Alimentarios (FSSAI) ordenó a la filial de Nestlé en India que retire del mercado "nueve variedades de fideos instantáneos Maggi y que cese la producción".

El organismo indio reprocha a la compañía agroalimentaria suiza haber vulnerado las normas en tres puntos: unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido, un etiquetado engañoso sobre la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Nestlé ya había anunciado que retiraría de la venta esos productos aunque su director general, Paul Bulckle, recalcó que los fideos eran "aptos para el consumo", en una rueda de prensa en Nueva Delhi.

"Retiramos (los fideos) del mercado a causa de la confusión, ya que la confianza del consumidor se ha visto afectada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?