Chile será el primer país latinoamericano en presidir el Consejo Ministerial OCDE

"Supondrá una oportunidad para presentar a la comunidad internacional nuestros intereses, desafíos y logros a nivel de políticas públicas", dijo la directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Cancillería, Paulina Nazal.

05 de Junio de 2015 | 12:03 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, nuestro país participó este 3 y 4 de junio en la Reunión del Consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) a nivel Ministerial.

La directora de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paulina Nazal, quien lideró la delegación por Direcon, señaló que esta reunión es la máxima instancia política de la Organización que se reúne anualmente.

Los ministros de los 34 países miembros de la OCDE, acordaron lineamientos en  políticas públicas orientadas a fortalecer la recuperación económica mundial a través de un crecimiento inclusivo y sostenible.

Al respecto, Nazal destacó que “esta Ministerial OCDE tiene lugar en un momento clave para la recuperación del crecimiento económico, en el cual los países estamos convocados a recuperar el crecimiento a través de inversiones que permitan potenciar un desarrollo económico mundial de manera inclusiva y sostenible, fortaleciendo el comercio internacional”.

Asimismo, remarcó la nominación de Chile a encabezar la próxima reunión del Consejo Ministerial el 2016, después de 5 años como miembros plenos de la Organización.

“Presidir la ministerial el 2016, supondrá una oportunidad para presentar a la comunidad internacional nuestros intereses, desafíos y logros a nivel de políticas públicas, y seguir apoyando el ingreso de más países latinoamericanos a la Organización”, puntualizó.

Liderar esta instancia, permitirá acercar la realidad de un país de ingresos medios como es Chile, al resto de economías OCDE, agregó Nazal. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores