Paz Corp inicia proceso de venta de sus negocios inmobiliarios en Brasil

La firma inmobiliaria señaló que esta decisión se enmarca en su intención de focalizar y potenciar sus negocios en Chile y Perú.

05 de Junio de 2015 | 12:54 | ValorFuturo
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La inmobiliaria chilena Paz Corp, firma ligada a la familia del mismo nombre, informó que el directorio de la firma aprobó iniciar el proceso de venta de sus negocios inmobiliarios en Brasil, para lo cual ya contrató a Landmark Capital para el 
asesoramiento en esta decisión.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma inmobiliaria señaló que esta decisión se enmarca en su intención de focalizar y potenciar sus negocios en Chile y Perú.

"El directorio tomó esta determinación luego de realizar un exhaustivo análisis de la situación económica de Brasil, los riesgos asociados y las oportunidades de desarrollo inmobiliario, concluyendo que frente a las altas necesidades de capital requeridas para tener una operación relevante en ese mercado, Chile y Perú ofrecen perspectivas más atractivas de crecimiento a largo plazo", dijo la firma en un comunicado.

Paz Corp está presente en Brasil desde 2010 a través de su filial Paz Realty, la cual desarrolla proyectos de vivienda vertical en la ciudad de Sao Paulo, dirigidos a los grupos medios de la población.

"La estrategia consiste en explorar este nicho de mercado, potenciando las fortalezas del modelo de negocios que Paz ha desarrollado exitosamente durante los últimos años en Chile", señalaba la compañía en su memoria anual del año pasado.

En 2014, la compañía inició la entrega de su segundo proyecto en este mercado con una venta potencial de UF 309.000, además de iniciar la construcción de 300 unidades y lanzó a la venta un nuevo proyecto de 300 unidades. Asimismo entregó 165 unidades a clientes, equivalentes a UF 316.000.

Al 31 de marzo, Paz Realty contaba con un portafolio de 5 proyectos inmobiliarios equivalentes a 1.637 departamentos, de los cuales 2 se encuentran en proceso de entrega y los otros 3 en desarrollo.

Durante el primer trimestre del año, el negocio de Paz en Brasil reportó pérdidas por  $675 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores